En prisión preventiva quedó hombre imputado por la Fiscalía por femicidio de cónyuge en Panguipulli

El fiscal Marcelo Leal comunicó hoy a Alejandro Cifuentes Salas que se le investiga por causar la muerte a Yenny Ancamilla Collinao con 64 lesiones provocadas con un arma cortopunzante. El hecho ocurrió la madrugada del martes 3 de noviembre en el sector rural Llongahue. El imputado fue formalizado además por desacato.

La Fiscalía Local de Panguipulli formalizó este mediodía una investigación por el delito de femicidio contra un hombre de 37 años que el pasado martes 3 de noviembre dio muerte a su cónyuge en el domicilio en el que ella residía, ubicado en el sector rural Llongahue de esa comuna.

La formalización de la investigación fue efectuada por el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal Contreras, quien comunicó al imputado Alejandro Cifuentes Salas que la Fiscalía lo investiga por su participación en calidad de autor de la muerte de Yenny Shirley Ancamilla Collinado, de 26 años, y además como autor del delito de desacato, debido a que cuando cometió el crimen tenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, que le había sido impuesta por el Juzgado de Familia de Panguipulli con fecha 2 de septiembre de este año.

En la audiencia, el fiscal Marcelo Leal explicó que el imputado agredió a la víctima en el interior de su domicilio “de manera reiterada con un  arma blanca tipo cuchillo en la zona de la  cabeza, cara, cuello, tórax y extremidades superiores, provocándole al menos 64 lesiones cortantes y cortopunzantes, aumentando con ello deliberadamente el dolor de la víctima, heridas que en su conjunto le provocaron la muerte, siendo la causa de muerte heridas penetrantes toráxicas complicadas, no prestándole auxilio y huyendo del lugar”.

La víctima y el imputado contrajeron matrimonio en abril de 2010, “unión de la cual nació una hija de actuales 10 años. Esta relación de pareja estuvo marcada por constantes y habituales agresiones verbales y físicas en contra de la víctima por parte del imputado”, agregó durante la formalización el fiscal del Ministerio Público.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Panguipulli.

A contar de hoy, la Fiscalía dispone de un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Unidad de Comunicaciones

Fiscalía Regional de Los Ríos

1 lecturas