Desde el 1 al 3 de marzo: matrículas online para seleccionadas y seleccionados a las carreras UACh

Podrán informarse del resultado de selección a partir de las 12:00 horas del domingo 28 de febrero de 2021, en el portal www.uach.cl.

Para consultas sobre el proceso de matrículas, durante este período se pueden contactar al fono 63 2 582800.

Desde el 1 al 3 de marzo se podrán matricular quienes sean seleccionadas y seleccionados en las carreras de la Universidad Austral de Chile. El proceso será online a través de www.uach.cl y pueden revisar los requisitos en el Instructivo de Matrículas para Estudiantes Ingreso 2021: https://www.uach.cl/uach/_file/instructivo-de-matricula-admison-2021-601af6344dafa.pdf
Podrán informarse del resultado de selección a partir de las 12:00 horas del domingo 28 de febrero en el portal www.uach.cl.
La matrícula se realizará sólo en modalidad online. Los postulantes deberán acceder al portal https://www.uach.cl/dw/matricula/ y proceder según corresponda.
Primer Período de Matrícula. Lista de Seleccionados
Todos los postulantes seleccionados convocados a matricularse en este primer período deben hacerlo durante los días 1, 2 y 3 de marzo de 2021.
Segundo Período de Matrícula. Primera Lista de Espera
La lista de convocados para este período de matrícula se publicará en el Portal https://www.uach.cl el miércoles 3 de marzo de 2021, a las 21:00 horas. Los postulantes convocados a matricularse deberán hacerlo durante el jueves 4 de marzo de 2021.
Tercer Período de Matrícula. Segunda Lista de Espera
La lista de convocados se publicará en el portal https://www.uach.cl, el jueves 4 de marzo de 2021, a las 21:00 horas. Los postulantes convocados a matricularse deberán hacerlo durante el viernes 5 de marzo de 2021.
Cuarto Período de Matrícula. Lista Adicional de Espera
A partir de las 22:00 horas del viernes 5 de marzo de 2021 y hasta las 16:00 horas del lunes 8 de marzo de 2021 en el portal https://www.uach.cl, se invitará a inscribirse en la “Lista Adicional de Espera”. Los postulantes convocados a matricularse deberán hacerlo durante el martes 9 de marzo de 2021, de 09:00 a 17:30 horas.
Sólo si existieren vacantes y la Universidad lo estime necesario, el martes 9 de marzo a las 21:30 horas en el portal https://www.uach.cl, se publicará un último llamado a matricularse.
Los convocados se matricularán el miércoles 10 de marzo de 2021.
Período de retracto
El derecho a retracto es la facultad que tienen todos aquellos alumnos matriculados en una institución de educación superior- universidad, instituto profesional o centro de formación técnica- para retractarse y anular dicho acto, lo cual pueden hacer desde el lunes 1 al miércoles 10 de marzo de 2021.
Oferta académica UACh 2021
Para la Admisión 2021, la Universidad Austral de Chile ofrece 66 alternativas académicas en Valdivia (45), Campo Clínico Osorno (1), Sede Puerto Montt (17) y Campus Patagonia en Coyhaique (3). A ellas se suman 7 carreras técnicas universitarias que se imparten en la capital de la Región de Aysén cuya postulación es directa.
Asimismo, como parte de su compromiso con la educación desde hace ya varios años ha propiciado iniciativas de reconocimiento de la trayectoria académica de estudiantes cuyas capacidades de aprendizaje para el desarrollo de competencias se han expresado de manera sistemática y permanente durante su trayectoria escolar.
En esa línea, la Dirección de Estudios de Pregrado cuenta con el Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil (DVAP), del cual dependen tres programas de inclusión académica que disponen de vacantes para las tres sedes de la Universidad: Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.
Uno de ellos es el Programa Propedéutico Unesco, que se ofrece a estudiantes destacados académicamente del 10% mejor de establecimientos con IVE igual o superior al 70%.
La institución también implementó el Programa PACE, iniciativa de gobierno que busca restituir el derecho a la educación superior de estudiantes con mérito académico (15% mejor de su contexto), que se inicia en la UACh el año 2015.
Mientras que el Programa Ranking 850 se inicia institucionalmente el año 2016 y se ofrece a estudiantes de máximo rendimiento escolar en contexto que no logran 475 puntos en la Prueba (1% mejor).

22 lecturas