Fondeporte 2021: 36 organizaciones deportivas del Biobío recibirán financiamiento

A plasmar las ideas deportivas. Cerca de 170 millones de pesos serán repartidos entre organizaciones deportivas de la región del Biobío, cuyos proyectos fueron seleccionados en el concurso Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2021.

Se trata de 36 iniciativas de los sectores público y privado, 11 de ellas del Deporte Competitivo, 15 del Deporte Recreativo y 10 de Formación para el Deporte, que recibirán los recursos tras cumplir, las entidades beneficiarias, las exigencias administrativas, además de la adopción del protocolo de acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación en la actividad deportiva nacional.

“Hemos sostenido reuniones con las entidades beneficiarias y ya están recibiendo el apoyo y seguimiento de los funcionarios del IND Biobío para que puedan cumplir con la adopción del protocolo, porque es una exigencia legal desde este año. Estamos muy contentos con la gran participación que hubo en esta postulación y sabemos que el deporte, una vez que pase la epidemia, será uno de los grandes motores para la recuperación de la población y las organizaciones deportivas figuran como piezas clave en ese proceso”, sentenció el seremi del Deporte, Marco Loyola.

La Provincia de Concepción logró el financiamiento de 21 proyectos, mientras que Biobío obtuvo 13 y la Provincia de Arauco consiguió 2. Las comunas beneficiadas con el Fondeporte 2021 fueron Cañete, Contulmo, Los Ángeles, Negrete, Quilleco, Tucapel, Yumbel, Chiguayante, Concepción, Coronel, Hualpén, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.

1 lecturas