En Universidad Austral de Chile se alista Campeonato de Taca Taca Universia Limón Soda 2015

Los ganadores de cada zona clasificarán para la gran final del 5 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y además recibirán una tablet para cada uno, un trofeo y un mes de Limón Soda gratis (5 six pack). A Valparaíso llegarán 12 duplas de distintas ciudades del país, desde Arica a Punta Arenas. El equipo campeón se llevará dos automóviles 0 Km, en tanto que el segundo lugar obtendrá 2 motos.

Campeones2014El jueves 22 de octubre, desde las 11 horas, en la Universidad Austral de Chile en Valdivia (Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086) se jugará una nueva fecha del IV Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda, evento en que pueden participar los alumnos de todas las instituciones socias de Universia y quienes gusten de esta disciplina.

La dupla ganadora de cada sede zonal clasifica para la gran final del jueves 5 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y además recibe una tablet para cada integrante del equipo, un trofeo y un mes de Limón Soda gratis (5 six pack).

A la final de Valparaíso llegarán sólo 12 duplas que representarán a Arica, Antofagasta, Valparaíso (2), Santiago (2), Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. La dupla campeona nacional obtendrá dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

Hasta ahora hay varias duplas clasificadas para la gran final a efectuarse en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, tras los zonales de Arica (U. de Tarapacá); Antofagasta (Universidad Católica del Norte); Valparaíso, donde se desarrollaron dos jornadas en INACAP y DUOC UC. Asimismo, se aproximan las fechas de la U. de Talca del martes 13 de octubre y en Temuco (U. Santo Tomás)  el martes 20.

Tras la competencia en la UACh, la próxima fecha se hará el martes 27 de octubre en la sede Puerto Montt de esa casa de estudios (Los Pinos s/n, Balneario Pelluco).

Testimonio de campeones

El año pasado, este certamen fue conquistado por los hermanos Vicencio y Danilo Ovando Díaz, quienes son de Riñinahue, localidad que está a una hora y media del Lago Ranco y a casi cuatro horas de Valdivia.

Vicencio y Danilo son alumnos de Pedagogía Media en Matemáticas y de Ingeniería Civil Obras Civiles de la Universidad San Sebastián y Universidad Austral de Chile, respectivamente. Vicencio recordó el triunfo de 2014. “Fue muy emocionante y la verdad es que los autos nos han facilitado la vida. En Valdivia llueve mucho. Estamos acá por los estudios y tener un vehículo nos ha ayudado a trasladarnos hasta Riñinahue”.

Por su parte, Danilo contó algunas claves de juego que les dieron la victoria. “Entrenamos bastante un mes antes. Hay que practicar los reflejos, en especial en la defensa y el arco, porque ese puesto exige velocidad y precisión. En cada partido nos mentalizamos para no dejarnos atrapar por los nervios y creo que eso nos permitió marcar la diferencia”.

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se divide en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realiza un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, incluyendo el promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

 Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas). Al finalizar el período clasificatorio, las primeras 8 duplas del ranking jugarán la final, que definirá al campeón zonal y que representará a la región en Valparaíso.

Itinerario  
Fecha Ciudad Institución Dirección/ Sede
22 de octubre Valdivia Universidad Austral de Chile Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086
27 de octubre Puerto Montt Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Los Pinos s/n, Balneario Pelluco
29 de octubre Punta Arenas Inacap sede Punta Arenas Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio)
02 de noviembre Santiago UST Sede Ejército Ejército 146, Santiago
03 de noviembre Santiago AIEP Bellavista Bellavista Nº 0121
Gran final Plaza Sotomayor, Valparaíso, 5 de noviembre

Más información en: www.limonsoda.cl y www.universia.cl

José Miguel Ugarte Matus

Periodista  UniversiaChile

1 lecturas