“Muni en tu barrio” visitará diversos sectores de Concepción 

Con el objetivo de descentralizar la gestión municipal, acercar los servicios a la comunidad y evitar la movilidad de vecinas y vecinos de la comuna la Municipalidad de Concepción retomó su tradicional operativo “Muni en tu barrio”.

Respetando las normas sanitarias correspondientes cerca de 300 atenciones realizó el equipo municipal la jornada de este jueves en el sector Villa Valle Nonguén, donde se otorgó atención social y orientación para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites de Subsidio Único Familiar, Subsidio de Agua Potable, exención de pago de Derechos de Aseo, entre otras cosas.

“Nos hemos desplazado a distintos puntos de Concepción, en esta oportunidad al sector de Nonguén con el objetivo de potenciar los servicios municipales y entregarlos directamente en el territorio, con ello evitamos la movilidad de vecinas y vecinos del sector a nuestro municipio, más en esta situación de pandemia, por lo tanto hay una política municipal que nosotros empezamos a ejecutar en esta gestión de manera periódica y que pretendemos seguir replicando” destacó el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones Alarcón.

También se realizó educación sexual y reproductiva, además de aplicar Test rápido de Covid 19 y el Examen de Medicina Preventiva (EMPA), entre otras prestaciones. “La acogida de los vecinos fue bastante buena, en un principio fue lenta por el frío que hizo en la mañana, pero a esa hora ha habido mayor concurrencia (…) Para nosotros esto nos facilita bastante porque la gran mayoría acá son adultos mayores y les cuesta ir al centro y también por el problema del Covid no todos han querido salir, asique esto ha sido un gran apoyo y ojalá que se repita en muchos lugares más” señaló el representante de la JJVV Renacer de Villa Nonguén, Jaime Bastias Valdez.

De igual forma, la clínica veterinaria móvil del municipio atendió a perritos y gatitos del sector, vacunándolos, desparasitándolos y registrándolos, promoviendo así la tenencia responsable de mascotas en la comunidad. “Específicamente nosotros estamos representando a la Dirección de Medio Ambiente, a través de nuestro Centro Médico Veterinario para realizar la vacunación antirrábica, desparasitación interna e identificación y registro de perritos y gatitos en el sector”.

“Entendemos que es súper importante que las personas puedan participar de estas actividades que realizamos en terreno, cumpliendo así con lo que está dispuesto en la Ley de Tenencia Responsable de mascotas  y también entendiendo que este es un beneficio gratuito que se le entrega a la comunidad” explicó el Médico veterinario del Centro de Control Canino y Felino del municipio, Miguel Quezada Gutiérrez.

Marley, Canela e Igor, las mascotas de Matías, vecino del sector, por ejemplo, recibieron la vacuna antirrábica y su respectivo antiparasitario interno. “Lo encuentro súper genial, lo encuentro necesario para tener el control de las mascotas, para que estén al día sus vacunas y más que nada para facilitar el control y la tenencia responsable” señaló Matías Garrido Cortes.

La iniciativa se replicará en distintos puntos de la capital regional, se irán coordinando con los dirigentes sociales y se anunciarán oportunamente a través de las redes sociales del municipio y canales sociales de cada sector. 

3 lecturas

leave a reply