Formalizan a tres hermanos por el secuestro de dos jóvenes en Concepción

Tres hermanos -dos mujeres y un hombre- fueron formalizados por el fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de Concepción, Andrés Barahona, por el secuestro que sufrieron dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, ocurrido en la tarde del 17 de diciembre de 2020 en el sector Lomas de San Sebastián, en la capital regional.

Las diligencias realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, permitieron la detención de Tiare (23) y Tais (20) Silva Erices, más el menor C.S.E. (17), por su responsabilidad en la retención contra su voluntad de las víctimas, a quienes fueron golpeadas y resultaron con lesiones.

El jefe de la BIPE, subprefecto Walter Oyarce, explicó que las los imputados fueron aprehendidos después que el Juzgado de Garantía autorizara la entrada y registro a dos domicilios. El fiscal Barahona señaló que se indaga la participación de otras personas en los hechos, y que las personas formalizadas eran conocidas de las víctimas.

A la mayor de las mujeres también se formularon cargos por tráfico de drogas y por infracción a la ley de control de armas, ya que tenía en su poder un cargador de pistola con 30 cartuchos. También tenía en su poder casi 29 millones de pesos en dinero en efectivo. Asimismo, se incautó en el operativo de la PDI el vehículo utilizado para ejecutar el delito de secuestro.

El Juzgado de Garantía impuso a Tiare Silva prisión preventiva, mientras que Taís Silva y el menor C.S., quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. El tribunal otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.

23 lecturas

leave a reply