Ediciones UACh inauguró dependencias en Campus Isla Teja


* Ubicada en el pasillo que conduce al Cine Club, a un costado de la Facultad de Arquitectura y Artes; la editorial está atendiendo al público de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 y de 15.00 a 17.30 h. En esta oficina se pueden adquirir libros en formato físico y además conocer los procedimientos para editar las obras.

 

edicionesUACh

Ediciones UACh cuenta con un espacio físico en el Campus Isla Teja, dependencias que fueron inauguradas la tarde del lunes 05 de octubre y que permitirán seguir avanzando en el desarrollo de este sello que fue creado por Rectoría el pasado 10 de marzo, por medio de una resolución emanada por la Secretaría General.

Con seis títulos publicados y diversos lanzamientos realizados, esta unidad funciona bajo el alero de la Dirección de Vinculación con el Medio y nació con el objetivo de administrar la gestión editorial de la casa de estudios, velando por la excelencia de sus productos y sistematizando procesos que permitan motivar, facilitar y profesionalizar su producción, propiciando una correcta difusión social del conocimiento acorde al nivel de una de las principales instituciones de educación superior del país.

Según informó el director de Ediciones UACh y decano Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Yanko González, ésta es la inauguración de los espacios físicos donde el sello se ha instalado “con el apoyo de toda la Universidad, de sus cuerpos colegiados y de Rectoría. Vivíamos en un sueño, después vivimos en un decreto a principio de año y algunas obras que ya se habían publicado pero ahora tenemos una casa que nos acoge provisionalmente para poder tener un contacto directo con los interesados de las obras que publica la editorial y sobre todo para albergar al equipo de trabajo”.

“Están todos muy bienvenidos y están las puertas abiertas para que vean nuestro catálogo”, manifestó el Dr. González, al mismo tiempo que explicó que en estas oficinas se entregará información sobre “los procedimientos que tenemos para editar las obras de nuestros autores, tanto por ventanilla o por el concurso que vamos a lanzar en enero de 2016. En este segundo concurso editorial esperamos lleguen una gran cantidad de obras de calidad para que alimente nuestro sello y podamos también difundirlo, promocionarlo y hacer circular el conocimiento en nuestro medio”.

El director de Ediciones UACh comentó además que esta unidad se está abocando a cubrir necesidades y urgencias institucionales como recuperar obras del patrimonio intelectual de nuestra Universidad, junto a la edición de obras que se están produciendo en el presente “que son muy interesantes no solo para nuestro contexto regional sino también para difundirlos a nivel nacional. También estamos en conversaciones y ya tenemos una obra de un extranjero que será publicada el próximo año para cumplir también lo que se hace necesario para un sello editorial, es decir que sea poroso y que esté abierto. Parte de su prestigio tiene que ver con que no solo publica autores de nuestras localías si no también publica autores importantes y de calidad de otras latitudes, de otros contextos sociales y de otros contextos institucionales y universitarios”.

Por su parte, el Vicerrector Académico UACh, Dr. Néstor Tadich, manifestó: “Como Universidad estamos felices y orgullosos porque toda Universidad del prestigio y del tamaño de la nuestra en general tienen sus editoriales y a través de ellas logran editar libros de sus académicos”. La autoridad agregó que “estamos partiendo en una forma, como siempre lo ha hecho esta Universidad, muy humilde quizá para lo que son las editoriales de universidades de mayor tradición que la nuestra como la Chile, la Católica o quizá la de Concepción; pero con un paso firme y que creo que, como todas las cosas que emprendemos, vamos a transformar esta iniciativa en algo poderoso de lo cual nos vamos a sentir muy orgullosos en el futuro”.

En esta inauguración participaron autoridades y directivos, el equipo del sello y el Consejo Editorial (ver quiénes lo integran aquí), y los autores que ya han publicado y quienes próximamente lo harán.

Datos importantes

Para la comunidad UACh se pueden realizar adquisiciones corporativas con notas de cargo interno y compras directas en las oficinas de la editorial.

En la tienda virtual (www.edicionesuach.cl) se encuentra el catálogo en línea, descuentos, descuentos especiales a la Red de Egresados UACh y ventas con despacho a domicilio.

Contacto secretaría: Email ediciones@uach.cl  Fono 63 2444338

Escrito por: Jose Luis Gómez
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh

0 lecturas