Municipio y Gobierno se reúnen con vecinos para descartar la realización del superclásico en el Ester Roa Rebolledo

Hasta el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo llegó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto al seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, para reunirse con los dirigentes vecinales del sector Collao, ante la preocupación por la eventual realización del partido de fútbol Colo Colo v/s Universidad de Chile.

En la cita, el jefe comunal aclaró a los vecinos y vecinas  que el municipio solo recibió una consulta por parte de la Universidad de Chile sobre la disponibilidad del recinto deportivo para el próximo 31 de julio. Sin embargo, el club nunca cursó una solicitud formal para llevar a cabo el evento deportivo ante la Delegación Regional, la cual finalmente debe autorizar o rechazar la petición, previo informe de seguridad de Carabineros.

“Lo que establece el Plan Estadio Seguro es que una vez conocida la disponibilidad del recinto el club formalice a la Delegación el desarrollo del encuentro deportivo, lo que hasta la fecha no ocurrió. Como esa carta nunca llegó, les hemos informado a los vecinos y vecinas que en virtud de aquello, pues hoy ya estamos a 5 y este partido se quería jugar hipotéticamente el 31 de julio, entonces el evento no se lleva a cabo. Eso le hemos informado a los vecinos y vecinas, quienes han recibido de muy buena manera esta reunión”, detalló Ortiz.

Por su parte, el seremi de Gobierno destacó la permanente preocupación de la Delegación Presidencial Regional y el trabajo conjunto con la Municipalidad de Concepción por la seguridad de la ciudadanía. “Hemos tenido acciones de público conocimiento en distintos puntos. Y este espectáculo era obviamente un tema de preocupación. Al respecto podemos decir que no hay ninguna solicitud en marcha y que nuestra prioridad siguen siendo los vecinos y vecinas, y en eso estamos trabajando con el municipio”.

Ana Montero, representante de la junta de vecinos Lagos de Chile, valoró la reunión donde se fijaron algunas consideraciones de trabajo coordinado ante próximos eventos masivos. “Nos vamos mucho más tranquilos y agradecemos la instancia de poder conversar y ser escuchados sobre las inquietudes que teníamos y que serán tomadas en cuenta para un futuro para que se tomen todas las medidas necesarias y así disfrutar de un excelente espectáculo, especialmente cuando vengan las barras bravas”, concluyó.

15 lecturas

leave a reply