PDI detuvo a dos sujetos por homicidio de ingeniero ocurrido en pleno centro de concepción

En trabajo investigativo realizado en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos y las pericias a diversas imágenes de seguridad permitió establecer la participación del hombre en los hechos ocurridos en las cercanías de los tribunales penquistas.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), detuvieron a un hombre de 18 años por su responsabilidad en la muerte de un ingeniero penquista ocurrido en la madrugada del pasado 2 de abril en calle O´Higgins de la capital del Biobío. Este domingo 31, en horas de la tarde, se concretó la detención del segundo imputado del homicidio. Se trata de un menor de 16 años con antecedentes Policiales por receptación.

Las indagatorias realizadas por los oficiales permitieron establecer que ese día dos individuos realizaron un verdadero “tour delictual”, atacando a 4 personas a quienes les sustrajeron sus teléfonos celulares y otras especies. Posteriormente,  y metros más adelante, intimidaron a la víctima con quien forcejearon hiriéndolo con un arma blanca en varias oportunidades, heridas que le significaron la muerte.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepcion, prefecto José Luis Gallegos, explicó que: “A través de un trabajo profesional y muy minucioso se logra el posicionamiento y así establecer la participación del sujeto. Esto gracias a cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos del centro de Concepción, donde se pudo determinar el modo de operar y los delitos cometidos ese día”.

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz “la PDI siempre ha estado muy receptiva con este municipio y esta labor que hemos realizado en conjunto entrega este tipo de resultados y de alguna forma entrega tranquilidad a aquellas familias que han perdidos seres queridos”.

En tanto el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Felipe Rodriguez, expresó que es importante visibilizar los resultados policiales. “Con la detención de este persona, se logra individualizar a todas aquellos sujetos que cometieron homicidios durante ese período del año en el centro de Concepción”

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción donde se les imputarán los delitos de Robo con Violencia y Robo con Homicidio.

1 lecturas

leave a reply