Parque del Carbón presenta actividades culturales en el mes de la chilenidad

La cultura y las artes forman parte de lo que el Minvu busca expandir en el mes de la chilenidad en sus parques urbanos. Una medida que la cartera lleva ejecutando por varios años y en la que priman actividades de carácter familiar que promueven la sana convivencia e invitan a interactuar en medio de la naturaleza.

“Recientemente se estrenó en nuestro Parque Cerro Caracol un show circense que ahora llevamos hasta las familias de Lebu, además de sumar otras actividades de carácter cultural, con las que buscamos entregar nuevas alternativas para que las familias y por qué no también amigos disfruten su tiempo libre de manera sana. Invitamos a todas y todos a acercarse hasta el Parque del Carbón este sábado 10 de septiembre”, indicó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se trata del Taller de Lectura Creativa, para todo público, que comienza a las 15:00 horas, en el Parque del Carbón, ubicado en Boca Lebu Sur s/n. Una actividad en la que grandes y chicos podrán inspirarse y sacar todo su potencial de redacción y expresión. Sin embargo, eso no es todo, ya que a las 15:30 horas, partirá el “Show de Coki y Pongui”, a cargo de actores profesionales, que además de contar con conocimiento en técnicas circenses, ofrecen una función interactiva, en la que grandes y chicos podrán participar.

Sin duda una alternativa distinta de fomentar la vida en familia, en la que se busca conservar el patrimonio cultural y transmitirlo de generación en generación, por medio de un lenguaje universal, que apela a los sentidos y emociones.

7 lecturas

leave a reply