Gobernador Díaz emplaza a Subsecretaría de Prevención del Delito tras últimos hechos delictuales en la Región del Biobío

Luego de conocerse el robo del que fue objeto Lavandería 21, que emplea a jóvenes con Síndrome de Down, y los últimos atracos en diversos puntos del Gran Concepción, el Gobernador Regional sostuvo encuentros y comprometió apoyo para abordar la crisis de seguridad.

“Tuvimos un juez de la República asaltado, un asesinato a un comerciante, un ataque a una guardia, tenemos un problema en la zona sur, balazos en Lenga. Tenemos un problema grave en materia de seguridad, y ahí lo primero que digo es: hay una Subsecretaría que se llama de Prevención del Delito, que en el caso de la Región del Biobío brilla por su ausencia”, expresó el Gobernador Díaz.

“Le pido a la Ministra del Interior que partamos por la Región del Biobío trabajando, porque tenemos problemas. También le envié un mensaje al Subsecretario del Interior para que las acciones reactivas sean todo lo pertinente posible”, complementó.

En este contexto, este martes, tras conocerse del robo del que fue objeto Lavandería 21, entidad dependiente del Arzobispado de Concepción y que emplea a jóvenes con Síndrome de Down, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, junto al jefe de División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña, se trasladaron hasta el lugar para conocer en detalle los efectos del atraco.

En la cita, concretada luego de tomar contacto con el Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, el Gobernador Díaz conversó con la administración del recinto y sus trabajadores y comprometió apoyo económico del Gobierno Regional para recuperar los enseres extraviados.

“Hoy en la mañana estuve en la lavandería 21 que fue víctima de un robo cruel, porque en esa lavandería se da trabajo a personas con Síndrome de Down, es probablemente el emprendimiento social más grande de la región, y comprometí recursos del Gobierno Regional para reponer el daño que se ha causado. Me comuniqué con el señor arzobispo y también estuve con trabajadores”, indicó el Gobernador Díaz.

Más tarde, y luego de la seguidilla de hechos delictuales registrados en el Gran Concepción el pasado fin de semana, Díaz concretó un encuentro con vecinos de las lomas de Bellavista, San Sebastián y San Andrés, quienes plantearon necesidades y recibieron el compromiso de la máxima autoridad regional para avanzar en diversas iniciativas de carácter preventivo.

“Conversamos de bastantes temas de violencia que hay en el sector y la violencia que nos ha generado llegar hasta acá, lo que también nos generó llegar a manifestarnos en cuanto al fallecimiento de este comerciante. El Gobernador nos dio bastantes opciones, nos escuchó, que era lo más importante, quedamos de reunirnos nuevamente para más información”, indicó Adelina Avilés, representante de la agrupación de juntas de vecinos Unión Lomas, que aglutina a 11 juntas de vecinos.

Cabe destacar que en la cita estuvieron presentes el Consejero Regional James Argo y el concejal de Concepción Boris Negrete.

 

12 lecturas

leave a reply