CCM de Los Ángeles participa en pasantía en el Teatro Municipal de Santiago

Esta actividad contempla reuniones con las áreas de Educación, Coordinación Artística, Ventas, Contenidos Digitales, Relaciones Corporativas, Comunidad y Públicos, Marketing y Boletería del Municipal de Santiago con el fin de conocer detalles de su gestión, generar redes e intercambiar conocimientos.

Compartir experiencias, conocimientos y aprender del funcionamiento de las distintas áreas de un teatro con 165 años de historia, es lo que está realizando la delegación de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles esta semana en el Teatro Municipal de Santiago.

Se trata de la “Pasantía para Gestores Culturales”, que cada año realiza el centro capitalino con diferentes teatros y corporaciones culturales regionales, como forma de apoyarlos en su gestión e importante quehacer cultural.

Este 2022, la Pasantía se ha enfocado en entregar herramientas para un buen retorno de los centros culturales a la presencialidad. Para ello, el Municipal de Santiago ha organizado diversas reuniones de los participantes con sus áreas de Educación, Coordinación Artística, Ventas, Contenidos Digitales, Relaciones Corporativas, Comunidad y Públicos, Marketing y Boletería, quienes además presenciarán a la Orquesta Filarmónica de Santiago que interpretará el Concierto 9 de la Temporada Artística de este Teatro, bajo la batuta del destacado director chileno Maximiano Valdés.

“En el Teatro Municipal de Santiago nos inspira compartir nuestra experiencia de 165 años de historia y la labor de más de 350 funcionarios -entre cuerpos artísticos, equipos de gestión, talleres y operaciones- con nuestros pares regionales. Ellos realizan una labor esencial de promover y difundir la cultura a lo largo del país y nos enriquecen con su mirada y vivencias en estas actividades”, explica Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Por su parte, Paulina Fuentes, coordinadora ejecutiva del Departamento de Extensión Cultural del Teatro, cuenta que esta actividad -que forma parte del Convenio del Municipal de Santiago con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- “ayuda a los teatros a replicar experiencias, analizar sus realidades y a generar redes y sinergias que son fundamentales para que la cultura se posicione en Chile como un pilar de desarrollo”, asegura.

La participación de la Corporación Cultural de Municipal de Los Ángeles está liderada por Cristián del Canto, profesional del área de comunicaciones, quien ha compartido junto a gestores culturales provenientes de centros culturales de Rancagua, Chillán, Coronel, Concepción; y de las comunas de La Pintana, San Joaquín y Maipú, en la Región Metropolitana.

4 lecturas

leave a reply