Seremi de Salud realizó Taller para optimizar permisos para microempresa familiar

Con la finalidad de aunar criterios y facilitar los trámites que deben realizar los interesados para obtener los permisos respectivos para su actividad de microempresa familiar, se realizó un taller dirigido a funcionarios de las municipalidades de las 8 comunas de la Provincia de Valdivia. Así lo explicó la seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado.

seremi-salud-taller-optimizar-permisos-microempresa-familiarLa actividad que contó con la presencia de más de 30 personas de los departamentos de renta y patentes y obras municipales. Oportunidad en donde se abordó la normativa relativa a las microempresas familiares, los requisitos y aspectos sanitarios con el fin de evitar que los usuarios y solicitantes de los permisos deban ser tramitados innecesariamente y con ello optimizar el trabajo intersectorial.

El programa contemplo la exposición del abogado del departamento jurídico de la Seremi de Salud, Leonardo Bórquez; el trabajo que se realiza con las ferias costumbristas a cargo del jefe de Acción Sanitaria, Keith Hood; además de la experiencia  del Departamento de Rentas y Patentes Municipalidad Valdivia.

La seremi(s) destacó la instancia tras precisar que con ello se busca dar un mejor servicio y evitar que las personas que emprende su pequeña empresa familiar se vean perjudicados por trámites administrativos y burocracia innecesaria.

1 lecturas