Con la finalidad de aunar criterios y facilitar los trámites que deben realizar los interesados para obtener los permisos respectivos para su actividad de microempresa familiar, se realizó un taller dirigido a funcionarios de las municipalidades de las 8 comunas de la Provincia de Valdivia. Así lo explicó la seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado.
La actividad que contó con la presencia de más de 30 personas de los departamentos de renta y patentes y obras municipales. Oportunidad en donde se abordó la normativa relativa a las microempresas familiares, los requisitos y aspectos sanitarios con el fin de evitar que los usuarios y solicitantes de los permisos deban ser tramitados innecesariamente y con ello optimizar el trabajo intersectorial.
El programa contemplo la exposición del abogado del departamento jurídico de la Seremi de Salud, Leonardo Bórquez; el trabajo que se realiza con las ferias costumbristas a cargo del jefe de Acción Sanitaria, Keith Hood; además de la experiencia del Departamento de Rentas y Patentes Municipalidad Valdivia.
La seremi(s) destacó la instancia tras precisar que con ello se busca dar un mejor servicio y evitar que las personas que emprende su pequeña empresa familiar se vean perjudicados por trámites administrativos y burocracia innecesaria.
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