Intendente Montecinos entregó carro de rescate a bomberos de Valdivia

El proyecto de 260 mil millones fue  financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y la Junta Nacional de Bomberos de Chile

intendente-montecinos-carro-rescate-bomberos-valdiviaEsta tarde el intendente  realizó la entrega de un carro de rescate pesado tipo C-12, marca Gimaex, para la primera compañía del cuerpo de bomberos de Valdivia.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Egon Montecinos; el consejero regional Carlos Rodríguez; el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda; la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, el diputado Bernardo Berger; y el director de Onemi, Daniel Epprecht.

En el acto, el jefe regional destacó la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional para concretar necesidades como ésta. El intendente dijo que hoy ya tenemos la grata satisfacción de tener un carro de rescate como corresponde.

“Con esto vamos a tener equipamiento que nos da mucha más tranquilidad. Tenemos Bomberos que a pesar de ser voluntarios desarrollan una labor disciplinada y rigurosa y siempre para ayudarnos en un conjunto de otras emergencias que vivimos a diario, y a ese profesionalismo hay que equiparlo, para desarrollar de mejor manera su desempeño”, acotó la autoridad.

A su turno, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, manifestó que “hoy se hace realidad el anhelo del cuerpo de bomberos de valdivia, y en especial de su primera compañía, que ha sido tener un carro de rescate de última generación”.

Carro

intendente-montecinos-carro-rescate-bomberos-valdivia-002El carro de rescate pesado C-12, de tracción simple 4×2 beneficiará directamente a la comunidad, ya que está diseñado  para prestar ayuda en todas las emergencias dentro y fuera de la comuna.

Además,  está equipado con sirena, dos mangueras de alargue, equipo hidráulico de extracción, monitor de gases, cascos, alzaprimas, herramientas del chasis, linternas de ángulo recto, radio base, radio portátil, foco led con trípode y carrete eléctrico, cable conector para calentador de motor y el extintor.

Cabe destacar que, para este proyecto el Gobierno Regional aportó 215 millones 484 mil pesos de la inversión total que ascendió los 260 millones de pesos.

Prensa Gore Los Ríos

4 lecturas