Diputado Iván Flores (DC): “El embajador de Chile en Cuba es inepto”

El subjefe de la bancada DC criticó la gestión de Gonzalo Mendoza, luego de que el canciller cubano manifestara abiertamente su apoyo a Bolivia con respecto a la demanda marítima interpuesta sobre Chile.

Ivan_Flores

Valparaíso. El diputado miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Iván Flores,se refirió en duros términos a la gestión del embajador chileno en Cuba, Gonzalo Mendoza, luego que durante el cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático -realizada recientemente- el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, indicara que apoya de forma “solidaria” la demanda de Bolivia “por una salida soberana al océano Pacífico”.

En primer lugar, Flores consideró inapropiados los dichos del canciller Rodríguez, debido a que en septiembre pasado el canciller chileno, Heraldo Muñoz, viajara hasta La Habana en el marco de una visita oficial, la que calificó como “altamente positiva”. Sobre ello, el parlamentario atribuyó esta situación a la gestión del embajador chileno.

“Si nuestro canciller visitó Cuba, luego de lo cual se comunicó la mejor relación con el gobierno de ese país, creo que los dichos del canciller cubano se salieron del plato”, expresó el diputado, agregando al mismo tiempo que “además, eso indica que nuestro embajador en La Habana es inepto”.

El subjefe de la bancada demócrata cristiana, continuó su crítica al desempeño de Mendoza señalando que “creo que no es aceptable que tengamos un embajador de Chile en Cuba que no está haciendo el trabajo. Creo que nuestro embajador es inepto para ese tipo de altas funciones. Creo que el canciller Muñoz y el Gobierno de Chile, deben llamarlo a informar sobre esta situación”.

0 lecturas