Capacitación en compostaje solicitada por comunidad ofrecerá municipio de Talcahuano

El Concejo Municipal de Talcahuano aprobó la Estrategia de Compostaje 2023, que permitirá capacitar a vecinos e implementar 500 composteras domiciliarias para el manejo de residuos orgánicos.

El Concejo Municipal de la comuna puerto aprobó los fondos para desarrollar la Estrategia de Compostaje 2023 por más de $30 millones de pesos. Este proyecto cubrirá 500 sets de compostajes, talleres teóricos, asesoría y sets de semillas para huertos orgánicos.

Este innovador plan busca disminuir la cantidad de residuos derivados a rellenos sanitarios, recuperando los desechos que se generen en los hogares y así promover la reutilización de recursos para un consumo responsable.

Este proyecto se efectuó desde una encuesta realizada por el municipio en los diversos sectores de la comuna, con el fin de conocer si existía un interés en el compostaje domiciliario. Los talleres ya comenzaron con un plan piloto y un primer encuentro, realizado en el Colegio Villa Independencia con profesores, alumnos y toda la comunidad educativa.

La Dirección de Medio Ambiente realizará visitas a los territorios para conocer a las familias interesadas y comenzar con la ejecución de charlas y talleres para el correcto uso de los sets de compostaje.

En ese contexto, el alcalde Henry Campos comentó que “hoy día tenemos una situación compleja con la basura de nuestras comunas y en especial con la disposición final. Lo que requerimos es hacer un buen uso y un buen manejo en la separación de los residuos”.
Asimismo, el edil comentó que “estamos muy contentos porque comienza este plan piloto con 500 composteras, o sea 500 familias que van a tener este elemento para ir reduciendo la basura orgánica y mejorando las condiciones medioambientales”.

28 lecturas

leave a reply