Encerrona con agresión y robo en Pedro de Valdivia:  PDI Concepción detiene a sujeto involucrado y continúa búsqueda de 3 prófugos

El imputado junto a otros sujetos dispararon al vehículo, intimidando a la víctima, para posteriormente obligarlo a retirar dinero.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concepción detuvieron a un sujeto, quien junto a otros individuos realizaron un robo con violencia e intimidación en contra de un hombre, en Avenida Pedro de Valdivia en Concepción. Se continúan las diligencias para dar con el paradero de las otras 3 personas involucradas en el ilícito.

“Mientras la víctima circulaba fue interceptada por desconocidos, quienes realizaron disparos en su contra, lo que produjo que perdiera el control de su vehículo, oportunidad en que los imputados lo abordaron y agredieron, obligándolo a retirar dinero de una sucursal bancaria cercana, para posteriormente darse a la fuga del lugar” sostuvo el subprefecto Danilo Carrera, Jefe (s) Biro penquista.

El trabajo de análisis de los detectives en el sitio del suceso y el Laboratorio de Criminalística permitió identificar el vehículo utilizado en el ilícito, por lo que se realizaron diversas diligencias en el sector Candelaria de la comuna de San Pedro de La Paz, logrando la detención de uno de los participantes del hecho, el cual fue sorprendido con un arma de fuego. Además, en el procedimiento se detuvo a otras 3 personas que mantenían ordenes de detención pendientes.

El procedimiento permitió la incautación del vehículo utilizado en el delito, una pistola Glock 40 con un cargador y municiones.

75 lecturas

leave a reply