Cesfam Rural Santa Fe celebró el Día Mundial del Medio Ambiente junto a estudiantes

En distintos establecimientos educacionales de Santa Fe se celebró el lunes 5 de mayo el Día del Medio Ambiente, implementando actividades que buscaron concientizar a la población general respecto a la necesidad de cuidar el planeta que habitamos, con el respaldo del CESFAM Rural de esta localidad junto a la presencia del querido “Forestín” de Conaf.

Carolina González, asistente social del CESFAM Rural Santa Fe, indicó que es muy relevante la labor formativa que se efectúa con los menores en este ámbito, tanto con los preescolares como con los alumnos de enseñanza básica y media. Sobre ello, destacó –por ejemplo- que en el liceo santafesino existe un grupo de forjadores ambientales, quienes trabajan permanentemente en esta temática.

“Se trajo a Forestín, se gestionó gracias al trabajo en red, colaborativo con el intersector, y también para que a ellos les dé el ímpetu de poder seguir trabajando en lo que es el medio ambiente porque, al final de cuentas, nos compete a todos. A nosotros como adultos, como salud, educación y los niños que son los futuros ciudadanos de este planeta”.

Además del liceo de Santa Fe, los profesionales del centro de salud y la mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) visitaron la escuela Millantú y la escuela de lenguaje “Letritas”, del mismo sector; el jardín infantil de Virquenco y la escuela “La Victoria”, donde los estudiantes y sus docentes pudieron compartir con el coipo brigadista.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que busca destacar la importancia de la protección y la salud del medio ambiente, pues éste afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico de las naciones. Este año, la temática escogida es la contaminación por plásticos, debido al impacto que ha tenido el mal manejo de este material en todo el orbe.

32 lecturas

leave a reply