SENCE abre 300 cupos para postulación al programa +Capaz Línea Mujer Emprendedora

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió las postulaciones al programa +Capaz Línea Mujer Emprendedora dirigido a mujeres entre 18 y 64 años que cuenten con negocio, el que ha dispuesto de 300 cupos para las mujeres de las comunas de Panguipulli, Corral, La Unión y Valdivia.

mujer-emprendedoraEn total, serán más de 12 cursos de Gestión de Emprendimiento, los cuales tendrán por objetivo entregar a través de este único curso, los conocimientos necesarios sobre gestión, diseño, implementación y evaluación de un modelo de negocios. Además, les permitirá fortelcer sus habilidades emprendedoras para incrementar la rentabilidad del ya existente.

En este sentido, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, dijo que “el programa +Capaz no sólo otorga capacitación en oficios, también permite que aquellas mujeres emprendedoras, jefas de hogar, independientes y con ideas innovadoras puedan sacar adelante sus negocios como microemprendedoras. El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está trabajando para acercar las herramientas de emprendimiento, esta es una línea fuerte en la Región, sabemos que las oportunidades laborales no sólo se dan de manera dependiente, sino también a través de la independencia laboral, lo cual brinda mayor flexibilidad laboral para las mujeres ”, comentó la directora.

En total, serán más de 285 millones de pesos los que se invertirán para la ejecución de este plan formativo en las respectivas comunas. Las interesadas en recibir este beneficio podrán acceder directamente en www.sence.cl, también acercándose a la Dirección Regional del Sence en O’Higgins 116 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, o en el caso de las potenciales alumnas en las comunas, deberán dirigirse a la omil de su respectivo municipio.

Gestión de Emprendimiento

Con respecto al curso, este tendrá una duración de 100 horas, que se distribuirán entre clases de carácter teóricas, asesoría técnica personalizada y grupal. Una vez finalizada esta etapa, las participantes deberán realizar un plan de negocios e inversión, el cual tendrá directa relación con su microemprendimiento.

Las mujeres que deseen postular a esta línea del programa +Capaz deberán contar con  puntaje inferior a 13.484 en la Ficha de Protección Social, que tengan un emprendimiento que aporte a la economía del hogar, y que no cuente con más de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.

Entre los beneficios que otorga el curso serán: subsidio diario de locomoción, subsidio o cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años, un bono de inversión que contribuirá al mejoramiento del microemprendimiento y seguro contra accidentes el cual resguardará a la participante durante todo el proceso de aprendizaje.

Alejandra Pérez Pavez
Periodista Dirección Regional de Los Ríos – Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

14 lecturas