Seremi del Trabajo y reunión con Valdiversa: “Es el primer paso para tomar acciones sobre la discriminación laboral”

Con el objetivo de poder concretar un cronograma de acciones y analizar los perjuicios de la discriminación laboral, se reunieron  en dependencias de la Seremi del  Trabajo, la titular de la cartera en la región, Ana Sáez y el Presidente de la agrupación Valdiversa, Felipe Pino.

La instancia sirvió para realizar un análisis sobre las problemáticas que afectan a las personas que viven algún tipo de discriminación en su fuente laboral  y la forma en la cual, el Ministerio del Trabajo actúa  con el propósito de que esto no ocurra.

En esa línea, la seremi  Ana Sáez indicó que esta fue una instancia provechosa y que sirvió para poder resolver las primeras dudas en torno a la problemática. “Es el primer paso para tomar acciones concretas  sobre la discriminación laboral  y esta reunión  permitió un acercamiento necesario para dar a conocer las normas sobre discriminación en el empleo y con ello poder difundir los principios de los derechos fundamentales en el trabajo”, agregó.

En tanto, el presidente de Valdiversa, manifestó su conformidad  con la disposición de la autoridad para abordar temas sobre la diversidad y discriminación. ”Esta es una organización ciudadana, por lo tanto, recibe a muchas personas que son discriminadas en su fuente laboral y es bueno que en ese sentido, podamos informar a la ciudadanía de sus derechos laborales para que logremos disminuir la discriminación en el ámbito del trabajo”, añadió.

Por su parte, la seremi Sáez señaló que se acordaron realizar acciones concretas y poder trabajar en conjunto, con la finalidad de evitar actos discriminatorios. “Es necesario aprender a enfrentar la vulneración de derechos fundamentales, así es que hemos concordado algunas acciones que vamos a realizar a futuro”, subrayó.

Finalmente, Felipe Pino añadió que “yo creo que los movimientos de la diversidad sexual a nivel nacional, hemos puesto en la agenda política todas nuestras  temáticas y demandas. Es por eso, que en la reunión de hoy, pienso que por lo menos desde el Gobierno existe el interés de poder solucionar nuestras problemáticas y esto ha sido resultado obviamente de la visibilización y la protesta que han tenido los movimientos como el nuestro”.

Juan Alvarado

0 lecturas