IV Encuentro de Consumo Responsable de la Cooperativa la Manzana “Manos a la tierra, la agroecología en la Mesa”

Ya en su cuarta versión, la Cooperativa La Manzana invita a toda la comunidad valdiviana a participar de las actividades de este encuentro, cuyo tema central será la Agroecología.

Programa viernes

La Cooperativa La Manzana, iniciativa Valdiviana nacida el año 2010 y  que agrupa a más de 200 familias, está organizando su IV Encuentro de Consumo Responsable para este fin de semana 23-24 y 25 de Octubre. El Encuentro tiene por objetivos fortalecer la cadena agroecológica regional, difundir el consumo responsable y la alimentación saludable y difundir el trabajo que la cooperativa viene realizando en el marco de un proyecto apoyado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

Para el viernes 23 están programadas actividades de capacitación para los agricultores en el Predio Escuela Agroecológica de Lumaco de la Municipalidad de Paillaco , con la participación de destacados expositores: Agustín Infante del CET de Yumbel, Santiago Peredo de la Universidad de Santiago, Claudia Cossio de Huellas Verdes y Claudia Barrera del IDMA.

El sábado 24 se inician las actividades en Valdivia con una cicletada para conocer experiencias de huertos urbanos desde las 10:00 de la mañana, para continuar a las 15:00 horas en la Carpa del CECs, con un seminario sobre la cadena de valor agroecológica, feria de iniciativas y talleres de prácticas  sustentables y agroecológicas en la ciudad.

En tanto, el domingo 25 se focalizará en la alimentación, partiendo con una feria de productores locales desde las 11 de la mañana, para seguir con una Clase de Cocina, dictada por los reconocidos chefs Quersen Vásquez y Karime Harcha. También se realizará un concurso de cocina y presentaciones musicales.

Para mayor información visitar la página web del encuentro www.lamanzana.coop/encuentro/ o escribir a encuentro@lamanzana.coop

De: Alejandra Vásquez
Coordinadora Proyecto
Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana

1 lecturas