Superintendencia de Educación Los Ríos capacitó a Establecimientos que recibieron Subvención PIE y SEP

A partir del mes de octubre se ha iniciado la ejecución del Programa de Fiscalización Uso de Recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP año 2013 y 2014) y del Programa de Integración Escolar (PIE2014), recibidos por los establecimientos educacionales municipales y particular subvencionado.

superintendencia-educacion-los-rios-establecimientos-subvencion-pie-sepLa Superintendencia de Educación realizó una Jornada de Capacitación en Fiscalización de Uso de Recursos SEP-PIE 2013  y 2014, la cual estaba orientada a todos los sostenedores que rindieron recursos por Subvención Educacional Preferencial 2013-2014 y Proyecto de Integración Escolar 2014. La actividad se realizó en el Auditórium de la Seremía de Educación, y reunió 4 sostenedores municipales  y 36 establecimientos educacionales particulares subvencionados.

Durante la jornada el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear Avendaño sostuvo que “en el contexto de ir mejorando el trabajo de las rendiciones de los recursos entregados por el Estado la Superintendencia de Educación está realizando un trabajo informativo directo a los Sostenedores, esto se traduce en que de ahora en adelante nuestros fiscalizadores se pondrán en contacto para solicitar un listado de requerimientos que deben estar disponibles al momento de la fiscalización”.

Además la autoridad regional, señaló “la constante capacitación y acompañamiento que realizamos a los sostenedores busca promover la instalación de capacidades y buenas prácticas que permitan el cumplimiento de la normativa educacional y el buen uso de los recursos públicos entregados por el estado”.

Durante la actividad los participantes estuvieron asistido por profesionales especializados, que resolvieron sus dudas y consultas relacionadas con la fiscalización de uso de recursos.

Paulina Solís

0 lecturas