Seremi de Salud celebra aniversario Nº 56 en Los Ríos

Mañana con una solemne ceremonia se celebrará el aniversario Nº 56 del Ministerio de Salud y la instauración de 10 años de la Autoridad Sanitaria, así lo explicó la seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado.

Eugenia Coronado, Seremi(s) (3)La actividad se realizará a las 15:00 horas en dependencia del Hotel Melillanca. Oportunidad en que se abordará el trabajo de la institución durante estos 10 años y principalmente tras la creación de la Región de Los Ríos.

La autoridad enfatizó que es la instancia propicia para agradecer el compromiso de los funcionarios de la Seremi de Salud que realizan en la región en su afán de promover y prevenir en el ámbito sanitario.

La seremi(s) recordó que “muchos han sido los funcionarios y trabajadores que han pasado por nuestra institución, cada uno de ellos ha contribuido y dejado su sello en nuestro accionar. Algunos retirados, otros emprendieron rumbos diversos, pero todos dejaron su huella”.

Recalcó  que  existe un grupo humano de cerca de 100  personas que en la Oficina de Valdivia y La Unión llevan adelante la misión de la Subsecretaría de Salud Pública que busca contribuir a la calidad de la salud y acceso a políticas sanitario-ambientales de manera participativa, que permitan el mejoramiento sostenido de la salud de la población, especialmente de los sectores más vulnerables, con el fin de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios de la década.

Seremi Salud Los Ríos

5 lecturas