Día de la #AntarticaEn5Tuits

Con este evento virtual que se realizará por las redes sociales el Proyecto Anillo “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático” conmemora el Día de la Antártica

dia-de-la-antartica_en_5tuitsEl 6 de noviembre es el Día de la Antártica Chilena, fecha en que en el año 1940  el presidente Pedro Aguirre Cerda fija los límites del territorio chileno antártico.

La Antártica es el quinto continente en tamaño, con una superficie de 14 millones de km2 y es el continente más frío, más seco y más ventoso de nuestro planeta.

La investigación científica que hoy en día se desarrolla allí, está recién dando a conocer la biodiversidad que compone a este asombroso lugar. Sin embargo, ya sabemos que los efectos del cambio climático están provocando cambios especialmente en los organismos que lo habitan y que el aumento de temperatura está causando, entre otros efectos, el derretimiento de los glaciares.

Desde hace tres años, científicos y científicas del Proyecto Anillo “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático” están estudiando estos impactos en la Antártica, a través de los productores primarios de este ecosistema, como son las macroalgas y también en algunos pequeños invertebrados.

¿Quieres saber más del continente Antártico?, el próximo 6 de noviembre los integrantes de este proyecto anillo contestarán las preguntas más votadas por el público, en el evento virtual Día de la #AntarticaEn5Tuits, donde además se pueden incorporar preguntas, las que también pasarán a la votación.

Preguntas

¿Qué diferencia hay entre la Antártica y el Ártico?

 ¿Cuál es la ciudad más cercana a la Antártica?

¿Qué es la corriente circumpolar?

¿Cómo afecta el cambio climático a la Antártica?

¿De qué material es el traje de buceo utilizado en aguas frías como las de la Antártica?

¿Hay plantas en la Antártica?

¿Por qué son de diferentes colores las macroalgas?

¿Se pueden explotar las algas antárticas con fines comerciales?

Invitamos a toda la ciudadanía a votar y escribir su pregunta en el sitio web www.algasantarticas.cl, en la página de Facebook Algas Antárticas y en la cuenta de Twitter @AlgasAntarticas. Las respuestas serán publicadas por estos mismos medios y en el Diario Austral Región de Los Ríos el día del evento en red.

Equipo de Divulgación Proyecto Anillo ART1101 “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático”

0 lecturas