Concejal Ilabaca destaca avances de proyecto Parque Urbano Humedal Catrico

Comunidad se mostró contenta por evolución del proyecto, mientras que el edil resaltó la participación y organización de los vecinos, asegurando que  han potenciado el desarrollo del proyecto.

concejal-ilabaca-proyecto-parque-urbano-humedal-catricoTras una reunión efectuada en dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), el concejal Marcos Ilabaca junto a autoridades e integrantes de la Corporación de Desarrollo Parque Urbano Humedal Catrico, dieron a conocer los avances del proyecto que contemplan la conservación del silo y un considerable aumento en la construcción de juegos infantiles.

Esto último fue solicitado por los vecinos del sector, iniciativa que el edil socialista felicitó por la constante preocupación y sugerencias de los habitantes, las que finalmente fueron recogidas por las autoridades para este gran proyecto, lo que enaltece  la participación ciudadana y organización de los vecinos.

El concejal Marcos Ilabaca rescató que tras la serie de reuniones sostenidas junto a los vecinos y autoridades, “este parque será el más grande de Chile y es una una creación que nació del sueño de la ciudadanía, que han sentido la necesidad de contar con un parque multiuso que sea cercano y familiar, y que será el más importante del país”.

El edil felicitó a los amigos del Parque Urbano Humedal Catrico por el trabajo desarrollado, enfatizando en que “si bien, inicialmente se consideraban nueve juegos para niños, hoy, gracias a la participación ciudadana de los vecinos, sabemos que serán cerca de veinticinco”

Cecilia Agüero, concejala de Valdivia, manifestó que “lo fundamental de este trabajo ha sido crear un parque a partir de una demanda ciudadana, de más de ocho años. Lo básico es escuchar a los vecinos y en ese sentido es bienvenida la participación, personalmente espero que se mantenga y mejore la participación en Valdivia respecto de este y otros proyectos”.

Nilo Zúñiga, presidente de la Corporación de Desarrollo Catrico, expresó que “estábamos un tanto nerviosos, ya que se debía visibilizar de qué manera se mejoraría el proyecto. Con respecto a la mantención del silo, es una buena noticia, ya que entrará en un proceso de restauración y lo tendremos dentro del Parque, tal y como lo habíamos solicitado”.

Además, explicó que  “gracias a la pelea que dimos avanzamos de nueve juegos a veintidós, los que serán de buena calidad y en ese sentido desearía que los niños sepan que existirá este lugar y que estará disponible en un par de meses más”.

0 lecturas