Semana de la Pyme 2015 en Los Ríos releva acciones de emprendimiento y asociatividad

Con distintas acciones de difusión y promoción de la economía con identidad local se desarrolla hasta este domingo 1 de noviembre la Semana de la Pyme 2015 en todo el país.

semana-de-la-pyme-2015-los_rios-emprendimiento-asociatividadEn la Región de Los Ríos los seremis de Gobierno, Marco Leal y de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo entregaron detalles de las actividades que se llevarán a cabo en el territorio para relevar esta celebración, establecida mediante decreto presidencial, en la que reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día efectúan los emprendedores y Mipymes de Chile.

El seremi Leal señaló que “una de las áreas dentro del sector economía que la presidenta Michelle Bachelet ha priorizado en su programa de Gobierno, es el impulso al dinamismo de las medianas y pequeñas empresas; porque nuestras y nuestros emprendedores con su iniciativa y creatividad son los que proyectan con fuerza nuestro crecimiento. Queremos invitar a la ciudadanía de la región a que prefieran los productos y servicios locales porque diversifica nuestra productividad y desarrollo”.

Por su parte, su par de Economía explicó que la Semana de la Pyme posiciona como un evento que favorece la colaboración pública – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño. “El gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet está promoviendo el desarrollo de todos los emprendedores, para que cada día sean más un aporte al desarrollo económico y al bienestar de todas y todos los chilenos. El rol de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental, ya que estas equivalen a más del 97 % en nuestra región, siendo de esta manera el motor de nuestra economía local”, dijo.

Actividades

Las actividades que incorporan esta agenda de la Semana de la Pyme considera para mañana miércoles 28, a las 15.00 horas, una charla de innovación para pequeños y medianos empresarios con la exposición de emprendedores destacados, en dependencias del Centro de Gestión y Emprendimiento (SEGE) de la comuna de La Unión.

El jueves las acciones se trasladarán hasta Máfil. La primera de ellas tendrá lugar en el Casino Festival donde se realizará el Seminario Asociatividad y Economía Social, a contar de las 10.00 horas, y posteriormente, a las 12.30 se realizará una visita a Cayumapu donde se conocerá en terreno la experiencia de la fábrica de cerveza Bundor, liderada por el emprendedor Omar Saravia. Finalmente el viernes 30 se desarrollarán en Valdivia actividades de difusión en la tienda Majen y la venta nocturna Emporio Mipe.

Las Mipyme son todas aquellas empresas que declaren ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen menos de 200 trabajadores. Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las micro, pequeñas y medianas empresas superan las 800 mil, constituyendo el 98 % del total de empresas formales existentes en el país. En cuanto a empleo, actualmente un 65% de los ocupados trabaja en una Mipyme. Asimismo, 7 de cada 10 empleos generados durante los últimos 12 meses provienen de las empresas de menor tamaño. Estas cifras reflejan lo importante que es la Mipyme para el desarrollo económico y social del país.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas