Diputado Flores consigue fondos SUBDERE para el mejoramiento de la avenida Luis Damann

Una exitosa gestión del subjefe de la bancada DC, permitirá al municipio de Valdivia contar con $25 millones de pesos para intervenir esta importante arteria.

El diputado Iván Flores, anunció la obtención de fondos para la reparación de la avenida Luis Damann de Valdivia. Esto, gracias a gestiones realizadas por el parlamentario directamente con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Flores comunicó que “a raíz de la solicitud que nos hicieran las juntas de vecinos del sector Guacamayo hace unos días atrás, hemos hecho gestiones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional –específicamente con el subsecretario—solicitando fondos para tratar la emergencia de la calle Luis Damann en el atravieso del humedal”.

En la misma línea, el diputado explicó que “los montos señalados por la Municipalidad de Valdivia ya fueron obtenidos. Creo que es una buena noticia para la gente de Guacamayo y para los usuarios de la locomoción colectiva. Si viene cierto, el municipio ya había aprobado una pequeña cantidad para un fondo de emergencia, lo que nosotros hemos logrado obtener desde la SUBDERE, es un poco más, lo que permitirá dar inicio a los trabajos de inmediato”.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, señaló que “lo que estamos haciendo es colaborar en la búsqueda de soluciones que la gente necesita con urgencia. La avenida Luis Damann es la principal avenida de acceso a un vasto sector poblacional de Guacamayo, y su reparación no puede esperar más. Yo espero que el municipio nos haga llegar a la brevedad el proyecto para personalmente entregarlo a la SUBDERE y así estén los $25 millones de pesos disponibles de inmediato para iniciar este mejoramiento, mientras se desarrollan los proyectos para las reparaciones definitivas de esta arteria”.

 Prensa Diputado Iván Flores

0 lecturas