Alumnos de Liceo Benjamín Vicuña Mackenna aprendieron sobre sustentabilidad a bordo de taxis fluviales

Alumnos de Liceo Benjamín Vicuña Mackenna aprendieron sobre sustentabilidad a bordo de taxis fluviales.

Alumnos y alumnas de tercero y cuarto año medio del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna navegaron el río utilizando los taxis fluviales, esto gracias a una iniciativa apoyada por la Universidad San Sebastián denominada: “Manejo de la Economía Sustentable en los Ríos de Valdivia”, actividad que tuvo como principal objetivo mostrar a los estudiantes nuevas formas de turismo sustentable y un ejemplo de desarrollo en armonía y amigable con el medio ambiente.

Según detalló el docente a cargo de la actividad, Gabriel Carrasco, fueron cerca de 25 alumnos los que participaron de la actividad. “Con este tour fluvial esperamos que los alumnos puedan ver cómo es posible desarrollarnos económicamente sin destruir nuestro entorno y que puedan conocer el turismo sustentable que ha proliferado en nuestra propia ciudad usando el río”, expresó Carrasco.

Asimismo, el docente indicó que los estudiantes pudieron conocer a través de la ruta “el sector que antiguamente fue el barrio industrial de Valdivia, donde existió un importante polo de desarrollo, el cual con el terremoto de 1960 desapareció y que hoy navegando podemos observar los vestigios”, agregó.

El tour se realizó en dos taxis fluviales que realizaron un recorrido de aproximadamente 40 minutos por la ribera del Río Valdivia, pasando por el Puente Cruces y Canal Haverbeck.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

6 lecturas