Diputado Iván Flores: “Hay que jugársela por mejorar el per cápita en los consultorios municipales”

El subjefe de la bancada DC, planteó la urgente necesidad de lograr este mejoramiento, pues aseguró que sin una buena atención primaria, los hospitales presentarán cada vez un mayor colapso.

Diputado Ivan Flores 002

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se refirió a la urgencia de introducir mejoras a la atención primaria de salud tanto en la región como en el país, lo cual sería posible aumentando el ingreso per cápita para el 2016.

“Justo en este momento, cuando se está terminando la discusión presupuestaria para 2016, es el momento de jugárnosla para que podamos subir en algo el ingreso per cápita”, expresó Flores.

En la misma línea, el diputado afirmó que “sabemos del difícil momento económico por el cual atraviesa Chile, y que también viven los grandes países como China, Estados Unidos y algunas naciones europeas. Conocemos la dificultad presupuestaria, no obstante, estamos absolutamente convencidos de que sin una buena salud, el país no puede funcionar ni bien ni feliz”.

Acá hay un compromiso que hemos asumido los parlamentarios de la Región de Los Ríos, para jugarnos las cartas por completo para ver cómo logramos un mejoramiento de este per cápita que es la plata pública que llega del Ministerio, para financiar la atención primaria de la salud”, explicó el parlamentario.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, señaló que si no tenemos una buena atención primaria, lo que vamos a tener es una red de hospitales colapsados y más sobrepasados de lo que hoy están. Si tenemos una buena atención primaria, no sólo vamos a tener a los hospitales haciendo su trabajo más especializado en mejores condiciones, sino que además vamos a tener a una población mejor atendida, más feliz, y lo más importante, con mejor salud. Así de simple, así de claro. Por lo tanto, tenemos que jugárnosla por mejorar el per cápita”.  

0 lecturas