Cerca de 700 valdivianos asistieron a la Feria Laboral  organizada por SENCE

La actividad fue posible gracias a recursos del Gobierno Regional.

IMG_9804

Desde las 10 y hasta las 14 horas se desarrolló en el Hotel Melillanca de Valdivia la Feria Laboral, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Desarrollo Regional. De acuerdo a lo informado por el servicio, se congregaron a cerca de 700 personas que se encuentran en búsqueda de empleo.

Durante la jornada, fueron 20 las empresas las que ofertaron cerca de 1.000 cupos de trabajo, atendiendo consultas y recibiendo currículum vitae. Los principales rubros participantes en la actividad fueron: forestales, manufactura, servicios, hortofrutícola, educación, telecomunicaciones, turismo, retail, comercio, salud, entre otros.

Tras la realización de la ceremonia de inauguración, Sence además realizó  un taller de apresto laboral abierto a todos los participantes interesados, el cual permitió a sus participantes brindar un espacio de trabajo grupal diseñado y dirigido a la búsqueda de empleo.

Inauguración

 En un punto con la prensa, la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, destacó la feria laboral como una instancia que favorece el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo, a lo que agregó que “es fundamental reconocer la labor mancomunada con el Gobierno Regional y los consejeros, puesto que gracias a la aprobación de recursos, es que hoy podemos realizar este tipo de iniciativas. De igual forma, destacar el compromiso de las empresas que hoy se encuentran ofertando vacantes de trabajo, lo cual habla además de la fuerza que tiene la vinculación público/privada para el desarrollo de la Región”,  indicó.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez indicó que “es una buena iniciativa y la respuesta la ha dado la gran cantidad de público que ha asistido a esta feria. De esta manera seguimos dando cumplimiento a los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de capacitar y de generar más oportunidades”.

Finalmente, el consejero regional, Arturo Norambuena, “siento una gran satisfacción por la realización de esta actividad, ya que en el Consejo Regional existe una amplia conciencia de la importancia que tiene la empleabilidad. Es por la labor que realiza el Sence y que desarrolla con mucha eficiencia y profesionalismo, por esa razón es que en el Core no hay voces que desfavorezcan su trabajo, sino que votamos de manera unánime por llevar adelante este tipo de iniciativas”, dijo el consejero.

0 lecturas