Con encuentros y conversatorios en torno al liderazgo femenino Prodemu celebra aniversario 25° en Los Ríos

En el contexto de la celebración del aniversario 25° de Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), el director regional de la entidad, Felipe Quezada, junto al seremi de Gobierno, Marco Leal, destacaron la trayectoria de esta institución dedicada a fortalecer el empoderamiento de las mujeres en su desarrollo personal, social y laboral.

prodemu-aniversario-25-los_riosAdemás dieron a conocer las actividades programadas para la conmemoración de un nuevo año de vida en la región. En la oportunidad, el director regional de PRODEMU indicó que “desde que asumió el Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado una contundente agenda de género que promueve la participación y asociatividad. Desarrollamos un trabajo permanente en terreno con muchas organizaciones brindando la oportunidad de capacitar a nuestras mujeres en distintos aspectos de desarrollo integral. Para eso hemos organizado actividades donde relevaremos el importante rol que cumplen las mujeres en nuestro país y que sin duda, fortalecerá nuestro quehacer”.

En su oferta programática 2015 PRODEMU, junto con promover la capacitación laboral de la mujer, ha centrado su labor en la difusión de los derechos de las mujeres, su empoderamiento en distintos ámbitos de la vida personal y social, el desarrollo de su capacidad de autogestión y el ejercicio de una ciudadanía más activa.

En tanto, el seremi de Gobierno dijo “esta institución nace en 1990 y ha sido un aporte significativo en la reivindicación de los derechos de las mujeres, contribuyendo a recuperar lo que la dictadura destruyó. Se han apoyado a muchas organizaciones de mujeres vulnerables entregándoles herramientas y conocimientos para enfrentar sus vidas como mujeres seguras, informadas y empoderadas”.

Actividades

Hoy comienzan las actividades con un conversatorio con organizaciones de mujeres de Los Lagos para reflexionar en  torno a la temática del aborto.

Para el miércoles 04 de noviembre en la comuna  La Unión, se desarrollará una jornada de reflexión en conjunto con la Seremi del Trabajo sobre la estrategia nacional de erradicación del trabajo infantil. La actividad se efectuará en el salón consistorial desde las 09.30 hasta las 13 horas.

El 6 de noviembre y en el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, se llevará a cabo  desde las 10 a 13 horas un Encuentro regional de líderes en las que se les brindará capacitación y entrega de más herramientas para el ejercicio del liderazgo femenino.

Continúan las actividades, el 11 de noviembre con la certificación de más de 100 mujeres de Valdivia en distintos talleres ejecutados este año en la provincia de la capital regional. La ceremonia se realizará en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás a las 11.00 horas.

El 17 de noviembre, las actividades continuarán con la certificación talleres ejecutados en la comuna de Los Lagos, donde participaron 80 mujeres. Este hito tendrá lugar en el salón auditorio de la municipalidad de Los Lagos a contar de las  10:00 horas. Esta acción se suma a la certificación de talleres en Paillaco, que se desarrollará el 18 de noviembre en el Centro de la Mujer de la comuna a las 16:00 horas.

De igual modo, el 20 de noviembre, cerca de 50 mujeres de la provincia Del Ranco egresarán del programa formación y capacitación mujeres campesinas. La ceremonia se llevará a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad de La Unión a las 10:00 horas.

El 25 de noviembre 40 mujeres de Malalhue y Panguipulli, recibirán sus diplomas por haber participado en talleres. La ceremonia se realizará en el Centro Cultural de Malalhue a las 11:00 horas.

Mientras que el 26 de noviembre,  100 mujeres también de ese territorio se certificarán por su participación en diversos talleres. La cita es a las 10:00 horas en salón consistorial de la municipalidad de La Unión.

Los actos oficiales de conmemoración de los 25 años de PRODEMU se realizarán el 27 de noviembre en Centro de Eventos Parque Ilihue de la comuna de Lago Ranco, a contar  de las 11:00 horas con la participación de 100 mujeres. El día 30 de noviembre se desarrollará este hito en el Centro de Eventos Borde Río de Valdivia a contar de las 11:00 horas. En ambas actividades se realzará la labor que ha desarrollado esta institución en la región con la muestra de experiencias exitosas y reconocimientos a usuarias y funcionarios/as.

0 lecturas