Encuentro Regional de Danza Escolar de Valdivia 2015: exitosa muestra de estudiantes repletó el teatro Lord Cochrane

Con un teatro Lord Cochrane lleno de público, los estudiantes de doce establecimientos educacionales de Valdivia mostraron sus mejores coreografías.

danza-escolar-valdivia-2015-encuentro-regionalA 25 años desde su primera versión,  el ya tradicional Encuentro Regional de Danza Escolar de Valdivia deslumbró a los asistentes con coreografías de tipo contemporáneo, clásico, moderno y libre.

En su versión 2015, el encuentro artístico -que expone el trabajo que realizaron durante todo el año cerca de 166 estudiantes- se enorgullece en toda su trayectoria de cumplir con su rol de dignificar la danza y generar todo el proceso de formación que hay detrás de esta disciplina.

En ese contexto, la directora de la Escuela de Danza de Valdivia, Ximena Schaaf, hizo un llamado a los directores de colegios, no sólo de la capital regional, sino de todas las comunas, a implementar talleres e instancias de desarrollo de esta disciplina para sus estudiantes.

“Yo invito a los directores, a los planteles educacionales donde no existe la danza aún como un acle, como un taller programático, los invito a que abran esas puertas hacia a la danza y van a ver el cambio que tienen los alumnos que de ella participan. Es realmente maravilloso”, afirmó Shaaf.

Por su parte, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la gran cantidad de instituciones que participaron de este encuentro escolar de danza 2015.

En esa línea, el edil aseguró que “la cultura se respira y se ve en todos lados en cada rincón de nuestra comuna y de la región. Nosotros ya éramos la capital cultural, ahora tenemos una nominación que la realizó el Bureau Internacional (de Capitales Culturales), por lo tanto eso ya nos da otra categoría de ciudad, por todas las actividades que se desarrollan”.

Las doce instituciones que participaron

Durante esta versión del Encuentro Regional de Danza Escolar 2015, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, a través de la Escuela de Danza de la capital regional de Los Ríos, participaron doce recintos educacionales, tanto municipales, como particulares subvencionados y particulares de enseñanza básica y media.

Dentro de los establecimientos que participaron de esta instancia dancística están los colegios María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, Santa Marta, Laura Vicuña y Santa María; la escuela España; los institutos Alemán Carlos Anwandter, Chile Asia Pacífico e Inmaculada Concepción; además del Liceo Bicentenario “Ciudad de Los Ríos, el Centro Cultural Windsor School y la anfitriona Escuela de Danza Valdivia.

2 lecturas