INDAP área Paillaco entregó indemnización de seguro agrícola a agricultor Prodesal

Más de ocho millones de pesos entregó INDAP Los Ríos al agricultor de papas, Segundo Rivera, por concepto de seguro agrícola.

PAILLACOLa suma de $8.121.316.-  por concepto de seguro agrícola, entregó el Director Regional de INDAP, Jorge Sánchez,  al agricultor de papas del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de Paillaco, Segundo Rivera.

La actividad se llevò a cabo en las oficinas del área INDAP de Paillaco el 10 de noviembre, contando con la presencia del jefe del área, Max Jaramillo.

La indemnización agrícola, por parte de INDAP,  obedece al apoyo que el servicio le brinda al agricultor, luego que en 2014, Segundo Rivera solicitó un crédito a INDAP por $3.600.000.-   para plantar 3,5 hectáreas de papas; cultivo que sufrió las heladas del 2014 y la sequía del 2015.

El agricultor, Segundo Rivera, explicó que por un problema de rol del predio, donde se plantaron las papas, la aseguradora no podía cancelar el seguro, “por tanto, tuve que impugnar dos veces a la aseguradora, para aclarar la situación, pero perdí gran parte de mi producción.  Hoy, agradezco a INDAP por esta gran ayuda”.

En tanto, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó que el  seguro agrícola permite prevenir siniestros como la sequía o desastres naturales que se asocian a la temporalidad de la región, “estamos dando respuesta a don Segundo Rivera, luego que con la cobertura de riesgo él puede proteger sus actividades productivas; por tanto, invito a los agricultores a que tomen el seguro, de manera de generar un impacto positivo en sus actividades productivas que hoy realiza la agricultura familiar en Los Ríos”.

0 lecturas