Alumna de Liceo Bicentenario de Valdivia ganó oro en final nacional de judo

Entre 168 competidores de todo el país, la alumna del Liceo Bicentenario, Nicol Vera Ribbeck una vez más ratificó ser la mejor a nivel nacional obteniendo la medalla de oro del 1° lugar en la final del Campeonato Nacional de Judo, torneo que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en la ciudad de Santiago.

IMG_4912Nicol disputó el primer lugar con una judoca proveniente de la Universidad de Tarapacá, a quien venció haciéndose por segunda vez acreedora de un primer lugar en este torneo. Cabe recordar, que el año pasado, Nicol Vera logró el primer lugar de este campeonato en la categoría menos 52 kilos, en tanto, este año obtuvo oro en la categoría menos 57 kilos.

La alumna del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, continúa siendo la primera del ranking nacional, por lo que este triunfo confirma el trabajo realizado durante el año. Así lo calificó el profesor de judo y Sensei que dirige a Nicole, Alejandro Parra, quien agregó “ella ahora queda ad portas de participar en cualquier campeonato internacional ya que también es seleccionada nacional y hay que destacar que durante todo este año Nicole tuvo una serie de triunfos que la llevó finalmente a ganar este campeonato nacional, comenzando por el primer lugar que obtuvo en los Juegos Binacionales de La Araucanía en donde también obtuvo oro”.

Cabe señalar que la participación de Nicole en esta final de judo fue auspiciada por el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, quienes realizaron las gestiones para hacer posible el viaje de la alumna al campeonato.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas