Sename y UACh realizarán coloquio para conmemorar 25 años de la Convención de los Derechos del Niño

* En la actividad se efectuará la firma del convenio Sename-UACh que da inicio a las labores del nuevo Centro Virtual de Investigación e Intervención en Infancia y Adolescencia (CEIA) de la Región de Los Ríos.

 DSC09915Con el título “Una mirada regional a 25 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño”, este viernes 20 de noviembre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Universidad Austral de Chile (UACh), efectuarán un coloquio con el objetivo de conmemorar los 25 años de la ratificación en Chile de este tratado internacional.

En la oportunidad se dará a conocer el trabajo efectuado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Valdivia en las áreas de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como también en el ámbito de la participación social.

Además, la académica del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales, Dra. Claudia Contreras, expondrá sobre “El sentido de investigar las condiciones de Infancia y adolescencia en la región”. Finalmente, representantes de la Seremi de Desarrollo Social Región de Los Ríos expondrán los alcances del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, a ocho años de su implementación en Los Ríos.

Cabe señalar que el coloquio iniciará a las 9.00 horas y se llevará a cabo en el Aula Magna de la UACh, concluyendo con una instancia de conversación y preguntas.

0 lecturas