Organizaciones vecinales de Valdivia se adjudicaron fondos de Seguridad Pública

Las Juntas de Vecinos N°2 Caupolicán, N°65 Edgardo Neira y N°76 Los Alcaldes de Valdivia resultaron beneficiadas con tres proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública, por un monto total de $30 000 000.

organizaciones-vecinales-valdivia-fondos-seguridad-publicaEl alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que la elaboración de dichos proyectos fue asesorada de manera permanente por el equipo municipal, felicitando el trabajo conjunto entre los servicios públicos y los vecinos.

“También queremos felicitar a las Juntas de Vecinos. Estas informaciones son un claro ejemplo del trabajo que estamos produciendo de manera coordinada desde la Municipalidad con las organizaciones vecinales, a través de los fondos de la Subsecretaría del Ministerio del Interior” destacó el jefe comunal.

El presidente de la Junta de Vecinos Caupolicán, Sergio Teca, señaló que los $9.534.492 que se adjudicaron en este proyecto se invertirán en reforzar la seguridad de la sede social, que ya ha sido víctima de robos.

“Nos favoreció bastante el tema, porque fuimos dos veces víctimas de robo en la misma sede. Aparte de habernos destruido nuestra sede, nos robaron cosas que habíamos obtenidos por otros lados” explicó Teca.

Para el representante de la Junta de Vecinos Edgardo Neira, Alcides Moreira, agradeció el apoyo que les permitirá acceder a $14.710.704, que también se destinarán a medidas de seguridad de la sede de la organización.

“Nuestro proyecto contempla el cierre perimetral (de la sede), con rejas en la ventana, con seis focos led de 20 watts y con sensor de movimiento. Esperamos nosotros, que también hemos sido víctimas de robo, que con este proyecto podamos aminorar este tipo de cosas” dijo Moreira.

La Junta de Vecinos Los Alcaldes obtuvo $4.940.850, que serán  destinados a equipar y mejorar las condiciones de seguridad de la sala multiusos que tiene esa organización vecinal, con una inversión enfocada en el mejoramiento de puertas y ventanas, reforzamiento del cierre e instalación de luminarias que terminen con los puntos ciegos.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito se concursa anualmente y busca incorporar a organizaciones privadas sin fines de lucro, junto con municipios y universidades en el  desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Prensa IMV

0 lecturas