Gobierno entregó implementación deportiva y artística a establecimientos educacionales de Máfil

Implementación deportiva y también artística recibieron el Liceo Gabriela Mistral y la Escuela Alabama de Máfil. Todo esto en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que lleva adelante el Ministerio de Educación.

20151117_113300De acuerdo a este programa, que forma parte de la Reforma Educacional, el Liceo Gabriela Mistral recibió implementación tanto deportiva como artística, todo avaluado en un millón 700 mil pesos. Entre lo recibido destacan aros de básquetbol y mallas para practicar vóleibol, balones para estas dos disciplinas y equipo para practicar tenis de mesa. También recibieron instrumentos musicales y materiales para artes visuales. Por su parte, la escuela Alabama recibió equipamiento deportivo avaluado en $600.000, destacándose un circuito para incentivar la movilidad de los párvulos.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda, el seremi de Gobierno Marco Leal, el director provincial de Educación Patricio San Martín y distintos concejales, quienes acompañaron a estas dos comunidades educacionales en la entrega simbólica de sus nuevos implementos.

Al respecto, el seremi de Gobierno Marco Leal destacó que esta iniciativa es sólo una parte de la Reforma Educacional. “Con iniciativas como ésta vemos que el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet está fuertemente comprometido con la educación pública, y esto ocurre porque para nosotros la educación es un derecho y no un bien de consumo. Queremos una educación gratuita y de calidad, pero también que sea integral para que todos los talentos de las y los estudiantes tengan el espacio para ser potenciados y este programa apunta justamente a aquello”, señaló.

De igual forma, se refirió al proyecto de Ley de Presupuesto para la Nación 2016 que se discute en el parlamento. “Esperamos que en el Congreso se apruebe el presupuesto para 2016 que permitirá que más de 6 mil estudiantes universitarios de nuestra región estudien gratis”, dijo.

Por su parte, el director provincial de Educación Patricio San Martín dijo que estos implementos entregados “son una gran ayuda para las familias más vulnerables, porque con acciones como ésta estamos nivelando la cancha y estamos entregándole mayores oportunidades a todos los estudiantes que se educan en establecimientos municipales. Nuestra Presidenta se puso como meta que en sus cuatro años de mandato todos los establecimientos públicos recibirán implementación deportiva y artística y lo está cumpliendo”, indicó.

UNIDAD DE COMUNICACIONES

SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas