Junji Los Ríos se suma a la campaña “Por mí y por todas las mujeres”

Jardín Infantil Querubín confeccionó lienzo para actividad conmemorativa del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

P1160882

Enmarcada en las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, padres, madres, apoderados/as, niños y niñas, de los jardines infantiles, Carrusel, Campanita y Querubines perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles Los Ríos, se sumaron a la campaña de Sernam que busca crear conciencia e involucrar a la sociedad en la prevención de la violencia contra las mujeres, problemática social que afecta a 1 de cada 3 mujeres en Chile.

Como trascendental e importante, calificó la directora regional de Sernam Paula Cárdenas, la actividad realizada en los jardines infantiles, y enfatizó que “cuando hablamos de la eliminación de la violencia contra la mujer, estamos hablando de un problema que nos involucra a todas y todos como sociedad, ya que es nuestro deber es detenerla. En instancias como estas, como Sernam, damos a conocer esta problemática y la necesidad del cambio cultural que necesitamos para erradicarla, lo que es fundamental desde la primera infancia, además del trabajo con madres y padres para fomentar la cultura de la no violencia y no discriminación, así también romper con los roles y estereotipos de género que nos afectan”.

En tanto el director regional de Junji, Cristian Morales, destacó  “como institución educativa valoramos mucho la iniciativa de sumarnos a la campaña de Sernam. Creemos que estas acciones deben desarrollarse desde la primera infancia porque es en esta etapa de la vida de una persona donde se incorporan los mayores aprendizajes significativos, los que sin duda son determinantes en el comportamiento de un niño o niña en el futuro”.

Morales agregó que ” hoy nos reunimos a pintar un lienzo con niñas, niños y sus familias para reflexionar a través del arte la importancia de instalar una cultura preventiva y la promoción de los derechos de cada mujer desde la cuna”.

Por su parte, Ondina Solís, educadora de párvulos encargada del Jardín Infantil y “Querubines” de Junji, destacó la educación integral que la institución entrega a niños y niñas, en ese contexto resaltó que actividades como estas “fomentan la participación de la familia en temáticas tan necesarias de abordar como lo es la violencia contra la mujer. A través de una frase alusiva a erradicar la violencia y un lienzo decorado por ellos/as, la idea es que se concientice respecto a la temática que los directores de Sernam y Junji, han trabajado hoy con madres, padres y apoderados/as del establecimiento”.

Por último, Cristopher Corona, apoderado del jardín resaltó que “como apoderado nos parece muy importante que se realicen este tipo de actividades donde, a través de esta pintura, las y los niños puedan entender la idea de la campaña, por eso decidimos dibujar en nuestro lienzo un corazón con sus manos y el slogan: Manos para amar y no para maltratar”.

COMUNICACIONES SERNAM LOS RÍOS

0 lecturas