Cerca de 200 alumnos Pro Retención tuvieron jornada de reconocimiento por desempeño escolar

En el evento, participaron alumnos de enseñanza básica y media que destacan en sus respectivos establecimientos por su rendimiento y valores.

IMG_0083

Acompañados de familiares y representantes del establecimiento, llegaron hasta dependencias del Hotel Dreams de Valdivia cerca de 200 alumnos del programa Pro Retención Escolar del DAEM, quienes asistieron a una masiva jornada de reconocimiento, la cual se efectuó con la finalidad de recompensar el desempeño escolar de los alumnos provenientes de las familias más vulnerables del sistema educativo municipal, ocasión en que además los alumnos estuvieron acompañados del alcalde de la comuna de Valdivia Omar Sabat, el Jefe del Daem, Patricio Solano, directores de establecimientos municipales y miembros del concejo municipal.

Durante el evento se entregó una distinción especial a 41 de los alumnos presentes a quienes destacaron en las categorías: proyección de futuro, espíritu Por Retención, compromiso y responsabilidad y excelencia Pro Retención.

La actividad es una iniciativa que se realiza por primera vez en forma masiva y que busca estimular el compromiso de los alumnos con su educación. Así lo explicó el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, quien añadió que “estamos muy orgullosos por estos alumnos que demuestran espíritu de superación y que destacan por sus valores”.

Así también, el alcalde indicó “es importante destacar el trabajo del Programa Pro Retención Escolar de nuestro municipio, quienes se preocupan durante todo el año de cada uno de los alumnos del programa y que están siempre pendientes para asegurar que los estudiantes finalicen su escolaridad completa”, dijo.

Finalmente Sabat señaló: “este municipio tiene un compromiso muy firme con la educación municipal y hemos trabajado intensamente por mejorar las condiciones en las cuales se encontraban los establecimientos municipales y también de generar estrategias para realizar mejoras en forma íntegra en la educación de nuestra comuna”, manifestó.

Como parte de la jornada, se contempló un número artístico el cual estuvo a cargo de la cantante Valdiviana Daniela Cuevas (The Voice Chile), quien interpretó la canción “Wreckling Ball” en compañía de las estudiantes Brenda Garrido del Instituto Comercial y Jessie Silvestre del Liceo Industrial.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista DAEM Valdivia

13 lecturas