Intendente Montecinos dialogó con las comunidades de Pichiquema y Pichirropulli de Paillaco

La autoridad informó que comenzarán las obras de pavimentación del camino Pichirropulli – Paillaco; además, entregó recursos del Fondo Social Presidente de la República.

SONY DSC
SONY DSC

El inicio de la pavimentación de 9 kilómetros de camino entre la ruta que une Pichirropulli y Paillaco y la entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República 2015, fueron los anuncios que realizó el intendente Egon Montecinos.

La actividad la encabezó el jefe regional junto a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; además de los concejales de dicha comuna José Aravena, Ruth Catillo y Carlos Rolack; y los vecinos del sector de Pichiquema y Pichirropulli.

Durante el dialogo con la comunidad el intendente les informó que a partir de ahora se ejecutará la segunda parte de la obra de reparación del camino. “Vinimos a clarificar que el camino comienza una segunda etapa, que es la fase de pavimento propiamente tal, porque ya se realizó la primera parte de ensanchamiento y limpieza de alcantarillas”.

Montecinos detalló que la pavimentación se ejecutará en el primer semestre de 2016, esperando inaugurarlo entonces el próximo año. Además, agregó que esto “va en dirección a reducir las desigualdades en materia de conectividad; lo cual es un tema de relevancia social y política, porque refleja fielmente el espíritu de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, acotó la autoridad.

En esa línea, la dirigenta del Comité Adelanto de Pichiquema, Luisa Porras, destacó el trabajo que han realizado las autoridades para concretar la pavimentación del camino. “Esta actividad me parece muy buena, porque antes hubo autoridades que no se preocupaban de nosotros los pequeños agricultores y del problema que tenemos con el camino; pero las autoridades de ahora se han preocupado bastante de esta problemática, sobre todo el intendente que ha hecho muchos aportes para mejorar este camino, que es una gran necesidad para los vecinos de este sector”.

Fondo Social Presidente de la República

La Junta de Vecinos N°7 U de Pichirropulli, con su proyecto “Equipo Amplificación”, fue beneficiada con 1 millón 209 mil pesos, del Fondo Social Presidente de la República 2015, que entregó el intendente.

En ese marco, la máxima autoridad regional explicó a los vecinos que este es un fondo que administra Presidencia, a través del Ministerio del Interior. Añadiendo que “los recursos están destinado a apoyar con implementación e infraestructura a organizaciones sociales, culturales y deportivas. De ese modo esperamos mantener vivas las organizaciones y sientan que, a través de estos recursos, la Presidenta de la República está cerca y preocupada de todas las agrupaciones”.

El presidente de la junta de vecinos beneficiada, Sergio Silva, recalcó la importancia de adjudicarse estos recursos. “Nuestra problemática era que en las actividades participativas, deportivas, fiestas, actos y en eventos en general teníamos que hablar a voz alzada y, en caso que tuviésemos algunos recursos, podíamos contratar algunos servicios de amplificación. Y desde hoy día eso lo tenemos”, explicó el dirigente.

Cabe destacar que el financiamiento de este proyecto beneficiará a 230 personas pertenecientes a la junta de vecinos; además de toda la comunidad de la localidad de Pichirropulli.

0 lecturas