Von Baer: “Ningún estudiante de Centros de Formación Técnica (CFT)  o  Institutos Profesionales (IP) de Los Ríos podrá optar a gratuidad el  2016”

Como una iniciativa del Gobierno injusta y discriminatoria con los estudiantes que ya estudien o elijan estudiar en un CFT o IP,  catalogó  la senadora (UDI), Ena von Baer, la  iniciativa de gratuidad aprobada por los parlamentarios de la Nueva Mayoría solo para algunas regiones del país.

senadora von baer _6La parlamentaria explicó que según lo aprobado en el Congreso “los estudiantes de la región de Los Ríos no optarán a ningún cupo de gratuidad en Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) el 2016.

En ese contexto, según el presupuesto aprobado por los parlamentarios de la nueva mayoría sólo se beneficiarán dos de los cinco estudiantes que podrían haber tenido acceso a  gratuidad en  la educación superior, dejando fuera a millones de estudiantes a quienes se les prometió este beneficio”.

Sin duda, “lo que ha hecho la Nueva Mayoría es votar en contra de las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país. No apoyaron la indicación propuesta por los diputados de la Democracia Cristiana que buscaba precisamente que estudiantes de CFT e IP  tuvieran acceso a gratuidad el próximo año”, indicó von Baer.

La senadora añadió  que la región de Los Ríos es una de las más perjudicadas, “si parlamentarios de la Nueva Mayoría  hubiesen apoyado la  moción de la DC, como Región se hubiese abierto la posibilidad que estudiantes que postulen por ejemplo a la Santo Tomás  o INACAP  entre otras pudieran acceder al beneficio, hoy no existe esa posibilidad”.

La parlamentaria apuntó a que la política pública impulsada por el Gobierno y respaldada por los parlamentarios de la Nueva Mayoría es injusta y discriminatoria con los estudiantes más vulnerables, y de clase media del país, y no responde a la promesa de campaña de la Presidenta Bachelet.

“Como país fuimos testigos de la promesa de Bachelet que durante el  2016 el 50% de los estudiantes más vulnerables del país  tendrían acceso a educación gratuita. Hoy esa promesa no se cumple, y  se engaña a Chile enviando una medida parche a través de una glosa del presupuesto y se sigue postergando el envío del  Proyecto de ley de la Educación Superior”, concluyó la senadora von Baer.

OFICINA PARLAMENTARIA SENADORA ENA VON BAER 

0 lecturas

leave a reply