Core Felipe Mena llamó al Minvu a transparentar fechas para proyecto puente Los Pelúes

Proyecto presentaría retrasos que no han sido comunicados por el Ministerio de Vivienda

Core MenaEl Consejero Regional Felipe Mena llamó al Ministerio de Vivienda a que transparente la información respecto de las fechas en que se materializará el Puente Los Pelúes en Valdivia.

La autoridad lamentó que no se tenga claridad respecto de las fechas para este importante proyecto esperado por la ciudadanía y que vendría a resolver un grave problema de conectividad que hoy en día presenta la capital regional de Los Ríos.

“Es importante mantener una comunicación fluida con la comunidad, pero lamentablemente fechas para el puente Los Pelúes, no se ha tenido. Entonces esperemos que el Minvu pueda transparentar y clarificar cuando estaría listo este proyecto, en términos de fechas, porque pareciera que estuviera con retrasos y ello genera inquietud entre la ciudadanía”, reveló.

El Core planteó que la habilitación del Puente Cau Cau, cuyas obras debieran estar listas a mediados del 2017, no es significativa para la descongestión vial que presenta Valdivia, Isla Teja, la Costa y los turistas, que aumentan en el verano, por lo que insistió en que el Minvu acelere el paso para dar solución a estos problemas.

“Se requiere con urgencia que se acelere el tranco de una vez por todas en el Minvu para que en el caso de Los Pelúes se transparenten las fechas y luego se cumplan los plazos, planteados por la misma Ministra”, aseveró.

1 lecturas