Más de 150 escolares se congregaron en la costanera de Valdivia para participar en el Concurso de Pintura organizado por el DAEM

Más de 150 alumnos provenientes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Valdivia se dieron cita en la costanera de la ciudad para participar en el concurso “Primavera en Valdivia”.

daem-escolares-costanera-valdivia-concurso-pintura-2Iniciativa que se enmarca dentro del programa de actividades de la III Semana Cultural de la Educación Municipal y que busca premiar a los 12 mejores trabajos para la posterior creación de un calendario con las obras artísticas, el cual será elaborado por el Departamento de Educación Municipal.

En el encuentro, los alumnos tomaron como referente la naturaleza y los paisajes valdivianos para elaborar sus obras artísticas, oportunidad en que estuvieron acompañados de docentes, quienes guiaron a los concursantes. La actividad tiene como principal objetivo potenciar los talentos de los alumnos, así como también, difundir el quehacer artístico de los establecimientos llevando las actividades a los espacios públicos.

De esta manera lo explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien agregó “nuestra administración ha puesto un especial enfoque en fortalecer la educación municipal y uno de los principales puntos que hemos trabajado es entregar una educación integral. Hace tres años que nació la Semana Cultural de la Educación Municipal de Valdivia con la idea de incentivar los talentos artísticos de nuestros alumnos y que nuestra comunidad conozca su trabajo. Se trata de un esfuerzo que estamos realizando incluso desde antes de que fuéramos designados Capital Cultural de América, pero la exitosa convocatoria que hemos tenido demuestra nuestra vocación como ciudad cultural”, dijo el alcalde Omar Sabat.

A partir de hoy una comisión inicia el proceso de selección de las obras que serán escogidas para la elaboración del calendario, siendo finalmente el día de la premiación el próximo 17 de diciembre en la Sala Región de Los Ríos del edificio Consistorial, donde se distinguirá con premios a los primeros lugares de cada ciclo y conocerá el nombre de los ganadores, con lo cual se concluirá la Semana Cultural de la Educación Municipal en su versión 2015.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas