Realizaron exitoso primer evento de cata y maridaje de cerveza artesanal en la Región de Los Ríos

Más de 90 empresarios, emprendedores, personal en contacto y colaboradores de la industria gastronómica conocieron diversos secretos de este producto característico de la región en la actividad organizada por Sernatur Los Ríos.

Dos exitosas jornadas de cata y maridaje de cerveza artesanal de la Región de Los Ríos se realizaron en Valdivia, con el objetivo de poner en valor el Producto Regional “Cerveza Artesanal”, en una actividad organizada por Sernatur Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en la región, convocando a más de 90 empresarios, emprendedores, personal en contacto y colaboradores de la industria gastronómica, quienes conocieron diferentes detalles de este producto característico de la Región de Los Ríos, cada vez más consumido por los turistas que la visitan.

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, “este evento tuvo como objetivo poner en valor la Cerveza Artesanal, teniendo en cuenta que es un producto priorizado por la Política Regional de Turismo. Fueron dos jornadas donde los participantes no sólo cataron diversas cervezas de la región, sino que pudieron conocer distintos secretos para maridar distintos platos gastronómicos con una variedad de estilos de cerveza artesanal, ese debe ser nuestro norte donde la cerveza esté siempre acompañada de gastronomía local”.

La  actividad contó con la participación del Sommelier de cerveza santiaguino, Felipe Pizarro, quien realizó una serie de actividades previas al evento, las cuales incluyeron visitas a establecimientos que produzcan y/o vendan cerveza artesanal de la región, además de gastronomía.

El propietario de la cervecería Alma Nativa, Luis Vera, concluyó que “fue una actividad necesaria de realizar en Valdivia, considerando que el personal de restaurante y bares debería saber por obligación los estilos de cervezas y cómo combinarlas con diferentes comidas. Es una actividad muy replicable, ya que la cerveza artesanal es un producto súper representativo de la región”.

Tomás Maquehue Ampuero – Periodista SERNATUR Los Ríos

0 lecturas