Intendente Montecinos Presenta Querellas por Hechos de Violencia Registrados en Mariquina y

Dos querellas fueron presentadas por el intendente Egon Montecinos, la primera de ellas en el tribunal de Garantía de San José de la Mariquina, por el delito de incendio a inmueble contra el Fundo Rucahue, de Lanco.

1En tanto, en Paillaco se presentó una querella, también en el tribunal de Garantía de dicha ciudad, por amenazas y desorden público por parte de tres personas detenidas la semana pasada en el centro de la ciudad de Paillaco, quienes amenazaron en la vía pública a una dirigenta de la comunidad indígena Román Naguil.

Respecto del siniestro en el fundo Rucahue el jefe regional visitó ayer el lugar, luego de lo cual se resolvió la acción judicial. “Decidimos con el equipo jurídico interponer una nueva querella por delito de incendio, queremos que se esclarezca, que se investigue el hecho, porque nosotros en esta región no vamos a tolerar ningún hecho de violencia, venga de donde venga, tenga el apellido que tenga. Para nosotros lo más importante es darle tranquilidad a la población y necesitamos que estos hechos se esclarezcan”, expresó la autoridad.

En tanto en la comuna de Paillaco y luego de presentar la medida en el tribunal, Montecinos reafirmó que obierno rechaza todo tipo de violencia sin importar la procedencia de estos hechos. “Esta querella es contra tres personas, por amenaza y desorden público, que hace dos semanas amenazaron e intimidaron a la dirigente Verónica Henríquez. Estas prácticas anormales y fuera del marco de la ley las vamos a perseguir con el marco legal jurídico. Así como siempre hemos dicho, el único enemigo que tenemos es la violencia”, aclaró la autoridad. En la ocasión fue acompañado por la dirigente afectada y de la comunidad a la que esta pertenece, quienes agradecieron las acciones.

0 lecturas