20 alumnos destacados de Escuela Las Ánimas fueron premiados con tour por Santiago

A las 5:00 de la mañana de este viernes parten a Santiago 20 alumnos de quinto básico de la Escuela N°39 Las Ánimas, los cuales permanecerán hasta en domingo en la capital donde realizarán un city tour por los principales atractivos de la ciudad.

IMG_20151203_101059

Los escolares viajarán ida y vuelta en avión acompañados de un equipo de docentes y a cargo de la Jefa de UTP, Victoria Montiel, los cuales fueron premiados con este viaje por destacar en comportamiento, actitud y compromiso con la escuela, además de haber obtenido un buen desempeño en la prueba Simce del año pasado.

Según narró el director de la Escuela Las Animas, Germán Vidal, el objetivo de esta experiencia es ampliar los horizontes de los alumnos y estimular la responsabilidad de los estudiantes con sus estudios y la escuela. “Ya sólo el hecho de viajar en avión es una experiencia tremendamente significativa para alumnos que viven en alta vulnerabilidad, que no tienen la oportunidad de hacerlo y quienes además gracias a esta iniciativa podrán conocer y recorrer todos los principales puntos de atracción de Santiago, donde irán guiados por un tour y además con alojamiento en un hotel”, detalló Vidal.

Agregando “nuestra visión como establecimiento es entregar un mensaje esperanzador para nuestros alumnos, abrirles las puertas para que ellos sepan que existe otro mundo y que haciendo bien las cosas, estudiando y con compromiso pueden acceder una mejor calidad de vida y tener un mejor futuro”, dijo el director.

La delegación de estudiantes de la Escuela Las Animas realizará un tour urbano por la capital hasta el día domingo, entre lo cual destaca la visita que realizarán las La Moneda, zoológico, MIM, Museo Pablo Neruda, Correo Central, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional, entre otros.

La iniciativa fue realizada con financiamiento de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, administrada por el Daem.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista DAEM Valdivia

2 lecturas

leave a reply