Senadora von Baer: “Es responsabilidad del Gobierno haber diseñado una política pública discriminatoria”

*La política de gratuidad impulsada por el Gobierno  discrimina arbitrariamente. Garantiza sólo el acceso a algunos y deja fuera a otros“.

Discusion educacion

Valdivia.- Tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, que declaró admisible el recurso de inconstitucional de la fórmula de gratuidad del Gobierno, la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer (UDI), manifestó esta mañana que la “presentación del recurso ante el TC  realizada por la oposición apunta a defender los intereses de millones de estudiantes que el Gobierno está discriminando, dejándolos fuera del sistema de gratuidad”.

“Aquí no hay que confundirse, quien tiene la responsabilidad de haber diseñado una política pública que discrimina a estudiantes vulnerables y de clase media de manera arbitraria, es el Gobierno. Por lo tanto, es el propio Gobierno quien tiene la obligación de revertir  esta situación”, indicó von Baer.

Según la parlamentaria “sería una lástima que el Gobierno insista en el camino de discriminación favoreciendo sólo a estudiantes de las universidades del CRUCH”.

Ena Von Baer

Von Baer  planteó que el Gobierno ha tenido desde un principio la opción de partir la política de gratuidad a través del mecanismo de becas, tal como lo planteó también la Democracia Cristiana. “Aquí lo fundamental es asegurar que  los recursos lleguen a los estudiantes  que más lo necesitan, y siempre se ha podido hacer a través del mecanismo de  becas”.

Según la Senadora “el gobierno está pagando las consecuencias de una política pública improvisada y está pagando las consecuencias de llevar a cabo un cambio de política pública de fondo a través de una glosa presupuestaria. Esto muestra la improvisación infinita que ha tenido el gobierno en el área de educación”.

Finalmente la senadora manifestó que el  Gobierno siempre ha tenido la posibilidad de incluir a los estudiantes pero no lo ha querido hacer “por lo tanto, ya es tarde para argumentar otra cosa”.

COMUNICACIONES OFICINA PARLAMENTARIA 

SENADORA ENA VON BAER 

0 lecturas

leave a reply