Inédita expo en el Museo de Sitio “Castillo de Niebla” lanza temporada de verano en la Región de Los Ríos

La actividad, organizada por SERNATUR y FOSIS, contará con más de 50 stands con artesanía en lana, en madera, fieltro, orfebrería, cueros, licores y productos gastronómicos gourmet; además de números artísticos y un rincón infantil.

PROGRAMA EXPO NIEBLA-02Como una alternativa distinta para adquirir artesanías y productos con un sello regional para regalar durante las festividades de fin de año, este sábado 5 y domingo 6 de diciembre se realizará la Expo “El Castillo de Niebla”, que en forma gratuita recibirá a los visitantes del Museo de Sitio de la localidad costera de la comuna de Valdivia.

La actividad organizada por SERNATUR y FOSIS de Los Ríos, junto con poner en valor el valioso patrimonio cultural arquitectónico que es la recientemente restaurada y reacondicionada fortificación que data de la época de la colonización española, sirve además como la actividad oficial con que el Gobierno Regional de Los Ríos lanza la temporada turística de verano con una ceremonia inaugural que se realizará este sábado 5 de diciembre a partir de las 13:00 horas.

grafica el castillo de niebla

La Expo “El Castillo de Niebla”, en una carpa emplazada al interior del recinto del Museo, albergará más de 50 stand con artesanía en lana, en madera, fieltro, orfebrería, cueros, licores y productos gastronómicos gourmet, además de la posibilidad de conocer la variada oferta de productos y servicios turísticos que presenta la

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes Cruz, en su reciente visita a la Región de Los Ríos invitó a visitar la muestra. “La Expo El Castillo de Niebla es una invitación a disfrutar de un panorama entretenido en  familia, pero además permite conocer todos los productos turísticos disponibles que tiene la región. La invitación es a conocer estos productos para saber qué hacer en la Región de Los Ríos durante este verano” señaló la subsecretaria.

Para hacer más atractiva la visita a la muestra, se programó una serie de actividades paralelas durante los dos días, como clínicas de manualidades, un rincón infantil, concursos y presentaciones artísticas, donde destaca la actuación gratuita abierta al público del destacado grupo de folklore de cámara “Bordemar”, también el día sábado 5 de diciembre a las 11:00 h.

Al respecto, Pedro Burgos Vásquez, director regional de SERNATUR, explicó que la iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Política Regional de Turismo y el programa FNDR de Apoyo a Ferias de Turismo. “La Expo El Castillo de Niebla es una oportunidad que se da producto de un aporte que hace el Consejo Regional para que tanto SERNATUR como FOSIS generen una feria de emprendimiento ya más avanzada. Está toda la comunidad invitada a visitar la muestra este 5 y 6 de diciembre entre 10:00 y 20:00 horas, a un espacio donde se podrá adquirir regalos, comprar artesanías, disfrutar de música en vivo con distintas actividades y áreas de entretención”.

Más información se puede encontrar en www.descubrelosrios.cl

Contacto de Prensa: Tomás Maquehue Ampuero – Periodista SERNATUR Los Ríos

0 lecturas

leave a reply