Gobierno Regional y municipios realizarán votación ciudadana de proyectos FRIL 2015

Proceso de priorización participativa abierta a mayores de 14 años se efectuará en Mariquina y Valdivia entre miércoles y jueves de esta semana.
En las comunas de Mariquina y Valdivia se efectuarán, esta semana, procesos de votación ciudadana para la priorización de proyectos que serán financiados con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), informó el intendente Egon Montecinos.

“Este miércoles y jueves la ciudadanía de Mariquina y de dos sectores de Valdivia podrán decidir directamente sobre la inversión de recursos regionales, en el marco de nuestro programa Fril Participativo, iniciativa pionera a nivel país y que nos ubica como una región modelo en participación ciudadana”, dijo la autoridad regional.

Mariquina

Detalló que el este miércoles 9 de diciembre se efectuará la votación ciudadana de proyectos en la comuna de Mariquina, sector Valle, donde los mayores de 14 años podrán elegir entre la habilitación de la Estación Médico Rural de Dollinco, ampliación de la Sede del Club Adulto Mayor El Resplandor, construcción de la Sede del Club Adulto Mayor Nueva Primavera y la ampliación de la Sede Social Llancamán de Pelchuquín.

En tanto, el jueves 10 de diciembre, se efectuará el proceso en Mariquina Sector Costa, donde los votantes podrán optar por financiar  la construcción de la cubierta para la multicancha de Mississippi, la construcción de la sede social de Quillalhue o la ampliación de la Sede del Club de Adulto Mayor Brisas del Mar en Mehuín.

Valdivia

En la comuna de Valdivia,  la elección participativa se realizará el jueves 10 de diciembre, en los sectores Gil de Castro y Rubén Darío-El Manzano. En el primer caso, los proyectos por los cuales se podrá optar son la Habilitación de la Plaza Carlos Lorca y la habilitación de la sede de la Junta de Vecinos Pilmaiquén con área verde y multicancha.  En el sector Rubén Darío-El Manzano, los vecinos podrán elegir entre la habilitación de la Plaza Eugenio Matte y la Habilitación de un sector de multicancha en villa Los Jardines de Don Cristóbal.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de Mariquina y Valdivia a participar en la decisión de inversión de recursos regionales en sus sectores. Los únicos requisitos son ser mayores de 14 años y llevar su cédula de identidad”, dijo el intendente.

Lugares

Los lugares de votación en Mariquina Valle serán el Hall de la Municipalidad de Mariquina, Sede Social Dollinco, Sede Social Población Llancamán de Pelchuquín, Sede del Club Adulto Mayor El Resplandor y Cesfam de Mariquina.

Mientras, en Mariquina Costa, la votación se efectuará en la Sede del Club de Adulto Mayor Brisas del Mar en Mehuin,  Colegio Municipal de Quillalhue y Sede Comunitaria de Mississippi.

El proceso se iniciará  las 9 horas y cerrará a las 5 de la tarde.

En el caso de Valdivia, las votaciones tendrán lugar entre las 14 y las 20 horas, en la Piscina Aqua de Valdivia  (Sector Gil de Castro) y en la Multicancha Eugenio Matte (Sector Rubén Darío-El Manzano).

1 lecturas