Usuarios de Indap reciben financiamiento para ferias Circuitos Cortos

Los proyectos están enmarcados en el lineamiento de los circuitos cortos de INDAP, que permiten a los agricultores  realizar ventas directas de productos  sin intermediarios.

DSC_0468 (1)

Río Bueno, diciembre de 2015.-  En el contexto del concurso “PDI Especial 2015 Ferias Circuitos Cortos”, se llevó a cabo la entrega de cheques, a usuarios y usuarias de INDAP,  para la construcción y mejoramiento de Ferias.

La ceremonia se realizó en dependencias de la agencia INDAP Valdivia y contó con la presencia del director regional, Jorge Sánchez, jefes de área del servicio, funcionarios y agricultores (as), de la región.

Las iniciativas beneficiadas son de la Asociación Indígena Weichafe Lafquen Mapu; Circuito Corto de Misisippi; Ruta del Cordero con Sabores de Paillaco; comunidad Indígena Marriamo; Feria Chaihuin de Corral y Feria Illahuape, quienes a través de las Ferias de Circuitos Cortos podrán habilitar sus espacios de comercialización con disposición de infraestructura adecuada para la venta de sus productos.

Mientras, el programa PDI, es un instrumento que permite a los beneficiarios del servicio, el acceso a incentivos económicos no reembolsables destinados a cofinanciar proyectos de inversión en ámbitos como agrícola, agroindustrial y pecuario.

Para Adriana Cárdenas, beneficiaria de la Feria de Chaihuin en Corral, “con este financiamiento mejoraremos nuestra implementación, por eso agradezco en nombre de mi agrupación, a todos los funcionarios de INDAP por su apoyo y me siento orgullosa de que nuestro proyecto  Mercadito en Chaihuin, se haya beneficiado”.

El jefe de área INDAP Valdivia, Guillermo Salazar, precisó que “la finalidad es que las personas puedan optar a la construcción de estos mercaditos o circuitos cortos donde  podrán  tener un lugar y comercializar sus productos y sacarles mayor precio”.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, felicitó a cada uno de los beneficiarios (as),  y agradeció el trabajo de los funcionarios (as), y jefes de área para que los agricultores puedan levantar sus iniciativas.

“Lo que estamos comenzando a propiciar con los circuitos cortos no solo es un tema de la construcción, sino que además pretendemos entrelazar la infraestructura con los distintos instrumentos que posee INDAP”, sostuvo Sánchez.

Durante el 2014, agregó el director regional,   INDAP financió seis ferias de circuitos cortos y en algunos sectores se logró  dar una mirada más integral a los proyectos,  con una visión de desarrollo del territorio.

La Presidenta Bachelet, a través del ministerio de Agricultura, ha impulsado la política de llevar todos los programas del agro hacia los sectores rurales más alejados y más necesitados del país.

 

 

 

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas